Guerra en Ucrania: al menos 15 muertos en un bombardeo contra un edificio residencial

El bombardeo se produjo durante la noche en esta pequeña ciudad de 12.000 habitantes al sureste de Kramatorsk.

Internacionales 11/07/2022 Editor Editor
Ucrania, bombardeo
Bombardeo en Kramatorsk.

Rusia intensificó este domingo los bombardeos en el este de Ucrania, donde al menos 15 personas murieron tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en Chasiv Yar, según las autoridades ucranianas.

El bombardeo se produjo durante la noche en esta pequeña ciudad de 12.000 habitantes al sureste de Kramatorsk. Los servicios de rescate afirman que todavía hay 24 personas bajo los escombros, de donde ya salvaron a cinco.

El edificio de cuatro plantas recibió el impacto de un misil ruso Uragan, explicó a través de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk.

Periodistas de la AFP que llegaron al lugar poco después del ataque vieron una parte del edificio derruida y a los rescatistas apartando escombros con la ayuda de una pala excavadora.

"Estaba en el dormitorio cuando todo empezó a temblar. Me salvé porque la onda expansiva me propulsó hasta el baño", contó una vecina que no quiso dar su nombre a la AFP.

Ucrania, bombardeo 2

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko, quien el viernes afirmó que Moscú preparaba "nuevas acciones" en el este.

El ejército ruso, que reivindicó a principios de mes haber tomado el control de la región de Lugansk, busca ahora hacerse con Donetsk, lo que le permitiría controlar toda la cuenca minera del Donbás.

Separatistas prorrusos controlan parte de esta área desde 2014.

Objetivos civiles

El Estado Mayor ucraniano informó el sábado de bombardeos rusos en el este y en Járkov (noreste), pero la única ofensiva terrestre se dio en Dolomitne, cerca de Bakhmut.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó ayer a Moscú de atacar "deliberada e intencionalmente objetivos civiles, casas, personas".
Además, autoridades locales ucranianas acusaron al ejército ruso de incendiar campos de cultivo para arrasar las cosechas.

Kiev aseguró haber atacado dos "puntos de mando" y almacenes rusos en la región ucraniana de Chornobaivka (sur).

En Járkov, la segunda ciudad más poblada del país, el gobernador Oleg Synegubov anunció en Telegram que ataques con misiles contra un "centro educativo" y una casa dejaron un herido.

También se informó de bombardeos cerca de Siversk y Sloviansk (este), y en Mikolaiv (sur).

 

Te puede interesar
Lo más visto