
Condenaron a muerte a un hombre que violó a varias mujeres y desencadenó el #MeToo iraní
Se trata de Keyvan Emamverdi, a quien al menos 20 mujeres denunciaron en el verano de 2020 de haber puesto drogas en sus bebidas sin su conocimiento para violarlas. El caso desencadenó una oleada inédita de testimonios de víctimas de acoso y agresiones sexuales en las redes sociales.
Internacionales10/07/2022
Editor
La Justicia iraní condenó a muerte a un hombre declarado culpable de varias violaciones, en un caso que hace dos años desencadenó el movimiento #MeToo en el país asiático, informó un medio de comunicación local.
"El acusado Keyvan Emamverdi fue condenado a muerte por el tribunal de primera instancia", informó la agencia de noticias Isna, citando a Shima Ghousheh, la abogada de cinco de las demandantes.
En el verano de 2020, al menos 20 mujeres denunciaron a Emamverdi en las redes sociales, acusándolo de haber puesto drogas en sus bebidas sin su conocimiento para violarlas.
La policía había pedido a las mujeres que presentaran una denuncia contra el acusado, un antiguo propietario de una librería en el centro estudiantil e intelectual de Teherán -que tenía 33 años en ese momento-, asegurándoles que podrían permanecer en el anonimato, informó la agencia de noticias AFP.
El caso desencadenó una oleada inédita de testimonios de víctimas de acoso y agresiones sexuales en las redes sociales, sin endosar el #MeToo, popular en numerosos países, sino ateniéndose al #Tadjavoz ("violación" en persa).
Otros iraníes, incluidos académicos y artistas, han sido acusados de violación y agresión sexual en las redes.
Pocos días después de la detención del acusado, la vicepresidenta de Mujeres y Familia, Masumeh Ebtekar, animó a las mujeres a denunciar las agresiones sexuales, abogando por una mayor sensibilización de la sociedad.


Triple femicidio: la Justicia de Perú aprobó la extradición de "Pequeño J "a la Argentina
Se trata del principal acusado por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. Fue detenido en septiembre del año pasado en Lima luego de haberse fugado del conurbano bonaerense.

Amnistía en Venezuela: cautela y reclamos de libertad para los argentinos detenidos
Tras el anuncio de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, las familias del gendarme Nahuel Gallo y el abogado Germán Giuliani exigen que la medida se traduzca en hechos concretos.

Demandan a una clínica de fertilidad luego descubrir que su bebé no es genéticamente de ellos
El matrimonio realizó una prueba de AND y confirmó que la niña no tiene vínculo biológico con ellos y temen que los padres genéticos reclamen su custodia.

Gustavo Petro aseguró que "Jesús hizo el amor" y la Iglesia lo consideró una falta de respecto
El presidente colombiano sugirió que pudo haber sostenido una relación con María Magdalena. Esto desató una respuesta inmediata de las autoridades religiosas.

Australia vive una de las olas de calor más extremas de la historia
El país atraviesa un episodio climático extremo sin precedentes, con temperaturas que superaron los 49 grados, noches que no ofrecen alivio y récords históricos en distintas regiones. El fenómeno, impulsado por una “cúpula de calor” que bloquea el ingreso de aire frío, ya impacta en la salud, el ambiente y la actividad cotidiana, y es considerado por los expertos como uno de los más severos registrados.

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

“Pa’, me lastimaron”, el terrible mensaje de la adolescente víctima de una violación
La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


La concordiense María Cecilia Grandval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia
María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

.




