Ucrania revoca la orden de que alistados no abandonen su localidad sin permiso

"La decisión debería ser cancelada," afirmó el presidente Volodimir Zelenski sobre la prohibición de que los hombres en edad militar que pueden ser llamados a filas abandonen sus lugares de residencia sin permiso.

Internacionales 07/07/2022 Editor Editor
Ucrania
Volidimir Zelenski, presidente de Ucrania

El Estado Mayor de la Defensa de Ucrania revocó este miércoles (06.07.2022) la prohibición de que los hombres en edad militar que pueden ser llamados a filas abandonen sus lugares de residencia sin permiso, después de que esta fuera criticada por el presidente Volodimir Zelenski.

"La decisión debería ser cancelada," afirmó Zelenski en Kiev en una rueda de prensa con el primer ministro irlandés Micheál Martin, que está de visita en la capital ucraniana.

El presidente negó que hubiera "malentendidos" con el alto mando del Ejército, pero indicó que "si hay incongruencias, es preciso corregir los errores", según la agencia Unian.

El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, anunció a través de su cuenta de Telegram que en una reunión en la sede de la comandancia suprema del Ejército se revisó este miércoles "una cuestión que ha causado una enorme indignación pública".

La publicación de la decisión este martes causó una oleada de indignación en las redes sociales y fue criticada por representantes políticos del partido de Zelenski, Servidor del Pueblo.

Oleksi Arestovich, uno de los asesores del presidente, afirmó que "Ucrania es un país libre y no se puede someter a la gente a imposiciones".

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

Lo más visto