Putin ordena seguir la ofensiva en Ucrania tras controlar la región de Lugansk

Al margen, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a su ejército por la “liberación” de la autoproclamada República Popular de Lugansk, y ordenó seguir su ofensiva en el este de Ucrania.

Internacionales05/07/2022EditorEditor
Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este lunes (04.07.2022) a las fuerzas rusas continuar su ofensiva en el este de Ucrania, tras conquistar toda la región Lugansk.

Las fuerzas rusas "deben llevar a cabo sus misiones según los planes previamente aprobados", declaró Putin, durante una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, transmitida por televisión.

"Espero que todo vaya bien en su dirección como sucedió en Lugansk hasta ahora", agregó.

Shoigu indicó a Putin este fin de semana que las tropas rusas tenían control completo de la región de Lugansk, una importante victoria para el Kremlin más de cuatro meses después del inicio de una ofensiva militar en Ucrania.

Felicita a sus militares

Asimismo, Putin felicitó a sus militares y a las milicias por la "liberación" de dicha región oriental ucraniana, que Moscú reconoce como Estado independiente, y dijo que espera los mismos éxitos en los otros frentes.

"Le pido que presente para su condecoración a todos los militares que distinguieron en estas acciones de combate", dijo el mandatario en una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, imágenes de la cual difundió la televisión estatal rusa.

Tras haber abandonado su objetivo inicial de capturar la capital Kiev luego de una dura resistencia ucraniana, Rusia centró sus esfuerzos en lograr el control total de las regiones de Donetsk y Lugansk en el este del país.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.