El Gobierno provincial entregó 25 mil frazadas confeccionadas por cooperativas

En el marco del Programa “Cobijar”, la producción es realizada por ocho cooperativas y grupos asociativos de la economía social de distintos puntos de la provincia.

Provinciales 04/07/2022 Editor Editor
Cobijar

A partir de los 35 convenios firmados por la cartera Social con diferentes municipios y comunas ya se concretó la distribución de 25 mil frazadas, de las 30.000 que está previsto entregar durante la temporada estival.

“El gobierno provincial ha trabajado desde los primeros fríos con municipios, comunas y juntas de gobierno para hacerles llegar las frazadas a los sectores más vulnerables del territorio provincial. Por esa razón, a días de haber comenzado el invierno ya se llevan distribuidas más de 25 mil frazadas”, destacó el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.

En ese sentido, el funcionario reafirmó: “Esta es una política que sostenemos desde hace varios años en la provincia, que nos exige seguir coordinando esfuerzos con los gobiernos locales, como lo ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

El Programa Cobijar establece la entrega de frazadas por parte de la cartera Social en igual cantidad a las adquiridas por los municipios y comunas mediante la compra a cooperativas y emprendedores textiles.

El Programa, que implementa la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, genera trabajo genuino y promueve el autoempleo, dado que las frazadas son confeccionadas en la provincia por ocho cooperativas que trabajan con la cartera Social. Esta forma de gestionar permite consolidar la aplicación de la Ley Provincial N° 10.151 de Fomento a la Economía Social.

Las cooperativas de trabajo que confeccionan las mantas son La Textil de Nogoyá; Las Gurisas, de Bovril; Esperanza de Paraná; Confecciones Eigenfeld, de Aldea Eingenfeld; Manos Talenses, de Rosario del Tala; El Ceibo, de Villaguay; Desatanudos, de Feliciano; e Hilvanando Sueños de Diamante.

Te puede interesar
escuelas

Un llamado que no se puede desatender: colaborar con las escuelas

TABANO SC
Provinciales 15/02/2024

El gobernador se hizo cargo de establecer que en el actual marco financiero y económico el Estado está imposibilitado de arreglar las escuelas que no están en condiciones para iniciar las clases y adoptó la buena práctica de decirlo y pedir a la sociedad que colabore y se sume al esfuerzo para que no se pierdan días de clases, los beneficiados serán los escolares.

Lo más visto