Ex policía extorsionaba a un hombre para no difundir una relación sentimental

El acusado se hacía pasar por comisario de la Policía Federal y le reclamaba dinero a un hombre por haber tenido un contacto con una aparente menor.

Policiales 03/07/2022 Editor Editor
Policia extorsión

Un hombre de Paraná denunció en la Justicia que estaba siendo extorsionado por un aparente comisario de la Policía Federal, que le reclamaba mucho dinero para no difundir una relación sentimental con una aparente menor de edad.

Ante esto, se realizó un allanamiento por parte de la Policía en un departamento de calle Carbó 567 de Paraná, donde se secuestraron elementos de interés para la causa judicial.

La causa judicial por extorsión fue denunciada por la víctima que venía siendo amenazado y acosado por el delincuente, quien le exigía dinero para no difundir la relación que habría tenido con una joven.

Según parece, la víctima recibió el contacto a través de las redes sociales de una mujer, que le propuso iniciar el camino de la amistad. Pasado el tiempo, lo llamó un hombre advirtiéndole que la relación sentimental con una menor de edad era un delito, por lo que le exigía plata para no difundir el hecho, ya que era comisario de la Policía Federal de Paraná.

Al cabo de un tiempo, le transfirió a una determinada cuenta 10.000 pesos, pero luego las extorsiones continuaron reclamando el pago de entre 20 mil y 50.000 pesos. En ese momento fue cuando la víctima decidió realizar la denuncia.

En la presentación judicial aclaró que él mantuvo una relación distante con una mujer, y que no sabía al principio que sería menor de edad.

En la investigación se pudo detectar quién era el titular de la línea del celular, la CBU de la caja de ahorro y dónde vivía en Paraná.

Se determinó que hace un par de años fue dado de baja de la Policía Federal, por haber estado relacionado con distintos delitos, incluso con el mundo de la droga.

En el allanamiento, en el departamento B del edificio de Enrique Carbó 567 de Paraná, se encontró una notebook Lenovo negra, un pendrive, una caja de teléfono celular, chip de telefonía celular y papel con anotaciones varias.

Asimismo, en el patio de la vivienda se localizó una planta de marihuana de 1,20 metros de altura, por lo que se le dio intervención al personal de la Dirección Toxicología.

El acusado de 33 años, fue correctamente identificado y supeditado a la causa judicial.

Te puede interesar
Lo más visto