Un pitbull atacó y lastimó a una caniche y a su dueña le quebró un dedo

Una vecina de nuestra ciudad denunció públicamente que nadie controla en la costanera a los perros de razas presumiblemente peligrosos y que ataca a los más indefensos hasta dejarlos malheridos.

Concordia 01/07/2022 Editor Editor
caniche

Este jueves, Laura Quintana emitió una denuncia pública en redes sociales a raíz de un hecho de inseguridad transcurrido en la costanera. Esta vez no fue un malviviente el protagonista, sino un perro pitbull que atacó y dejó gravemente herida a una caniche.

“¿Quién controla en la Costanera a los perros de razas presumiblemente peligrosas, como dice la Ordenanza Municipal 33054, del año 2005, como ser, pitbull, dogo, doberman, rottweiler, etc.?”, comenzó cuestionando la vecina concordiense.

Y continuó: “Circulan sin bozal y buscando perros para atacar. La página Costanera/ Municipalidad de Concordia dice que "las medidas de seguridad, generaron una convivencia y orden del espacio público entre peatones, conductores y ciclistas". ¿Y estos perros qué? La policía y Prefectura paran gente por portación de cara, pero a los dueños de estas razas sumamente peligrosas nadie los multa”.

“Hoy (por el jueves), frente al Centro Empleados de Comercio, un pitbull junto a una nena de 10 años más o menos, ataca y lastima gravemente a la caniche de Sol. Le quiebra el  húmero, le abre el cuello y el abdomen y, le muerde el dedo a Sol y la quiebra también”, relató Quintana.

Ante el hecho de violencia entre los animales, “mucha gente se arrimó y no lo podían separar hasta que un hombre lo empezó a ahorcar y recién soltó”.

Como consecuencia del ataque “a la caniche la cosieron toda y en 5 días hay que operarla del hombro”.

Posteriormente, continuó cuestionando: “¿Qué se puede hacer, quién se hace cargo de todos los gastos, cómo puede haber niños con un perro de ese tipo y ningún adulto? ¿Qué se espera que pase? ¿Qué función cumple el Ente Costanera? ¿Hay cámaras?”.

A raíz de lo ocurrido, relató que intentaron hacer la denuncia, pero fue en vano: “Tres veces vamos yendo a hacer la denuncia y todavía no se concretó o porque no está el jefe o el que las toma, o se rompió la computadora...”. “La denuncia es el primer paso”, concluyó Quintana.

Te puede interesar
Lo más visto