Conocido delincuente quedó detenido tras dos intentos de robo fallidos

El hecho ocurrió a escasos metros de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad.

Policiales29/06/2022EditorEditor
Nito Aguirre

En la mañana de este miércoles se produjeron dos hechos de inseguridad a escasos metros de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad. Uno de ellos ocurrió en momentos en los que una mujer, de 61 años de edad, llevaba a un menor al jardín de infantes ubicado al lado de la escuela San Martín, sobre la avenida San Lorenzo y a escasos metros de la avenida Tavella.

Según informaron fuentes policiales a diario EL SOL, el conocido delincuente "Nito" Aguirre intentó asaltar a la mujer, a quien golpeó y arrastró por el suelo para arrebatarle sus pertenencias. Al percatarse de lo sucedido, personas que se encontraban en el lugar arremetieron contra el delincuente, quien desistió del robo.

Posteriormente, el mismo malhechor intentó asaltar un local comercial que se encontraba a solo metros de donde había cometido el primer intento de robo. No obstante, y como ocurrió en el caso anterior, personas presentes en el lugar se percataron del asalto e intentaron reducir a Aguirre.

En el intento por reducir al ladrón, un vecino recibió un puntazo con un arma blanca a la altura de la costilla izquierda y el otro vecino recibió un corte en la mano. Mientras tanto, personal de la Comisaría Cuarta fue advertida sobre los hechos de violencia mientras se encontraba en recorrida de prevención del delito en el Barrio Universidad debido al ingreso de los estudiantes a las escuelas, por lo que acudieron al lugar a constatar los hechos y aprehender al delincuente.

Además, familiares de Aguirre se hicieron presentes y agredieron a vecinos y policías arrojándoles piedras con el objetivo de evitar la aprehensión del malviviente. Sin embargo, los funcionarios policiales lograron dispersar a los agresores que volvieron a sus respectivos domicilios.

Cabe destacar que días atrás, Nito Aguirre había sido sindicado como autor de otros hechos delictivos y de los cuales pudo evadir a la Justicia, por lo que era buscado por autoridades policiales.

Aguirre,  de 30 años de edad y con importante prontuario sobre sus hombros, había salido del penal hacía pocos días y ahora quedó detenido por orden del fiscal en turno.

Por último, fuentes policiales informaron que la mujer agredida resultó con un esguince de tobillo. Por otra parte, los vecinos que redujeron al delincuente se trataban de dos hombres de 28 y 58 años, se constató que sus heridas fueron de carácter leve y se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.