
Conocido delincuente quedó detenido tras dos intentos de robo fallidos
Editor
En la mañana de este miércoles se produjeron dos hechos de inseguridad a escasos metros de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad. Uno de ellos ocurrió en momentos en los que una mujer, de 61 años de edad, llevaba a un menor al jardín de infantes ubicado al lado de la escuela San Martín, sobre la avenida San Lorenzo y a escasos metros de la avenida Tavella.
Según informaron fuentes policiales a diario EL SOL, el conocido delincuente "Nito" Aguirre intentó asaltar a la mujer, a quien golpeó y arrastró por el suelo para arrebatarle sus pertenencias. Al percatarse de lo sucedido, personas que se encontraban en el lugar arremetieron contra el delincuente, quien desistió del robo.
Posteriormente, el mismo malhechor intentó asaltar un local comercial que se encontraba a solo metros de donde había cometido el primer intento de robo. No obstante, y como ocurrió en el caso anterior, personas presentes en el lugar se percataron del asalto e intentaron reducir a Aguirre.
En el intento por reducir al ladrón, un vecino recibió un puntazo con un arma blanca a la altura de la costilla izquierda y el otro vecino recibió un corte en la mano. Mientras tanto, personal de la Comisaría Cuarta fue advertida sobre los hechos de violencia mientras se encontraba en recorrida de prevención del delito en el Barrio Universidad debido al ingreso de los estudiantes a las escuelas, por lo que acudieron al lugar a constatar los hechos y aprehender al delincuente.
Además, familiares de Aguirre se hicieron presentes y agredieron a vecinos y policías arrojándoles piedras con el objetivo de evitar la aprehensión del malviviente. Sin embargo, los funcionarios policiales lograron dispersar a los agresores que volvieron a sus respectivos domicilios.
Cabe destacar que días atrás, Nito Aguirre había sido sindicado como autor de otros hechos delictivos y de los cuales pudo evadir a la Justicia, por lo que era buscado por autoridades policiales.
Aguirre, de 30 años de edad y con importante prontuario sobre sus hombros, había salido del penal hacía pocos días y ahora quedó detenido por orden del fiscal en turno.
Por último, fuentes policiales informaron que la mujer agredida resultó con un esguince de tobillo. Por otra parte, los vecinos que redujeron al delincuente se trataban de dos hombres de 28 y 58 años, se constató que sus heridas fueron de carácter leve y se encuentran fuera de peligro.



Confirmaron la identidad del hombre hallado muerto dentro de una camioneta en Paraná



La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos


Quien es Cristian Pulisic, el crack de Estados Unidos que fue la bestia negra de la Selección de Paraguay

Partidos del Mundial 2026 hoy, sábado 13 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami
.




