Personas en situación de calle recurren al Hogar de Tránsito Municipal

El Hogar de Tránsito Municipal es un espacio en el que se brinda todos los días del año asistencia y contención a las personas en situación de calle.

Concordia 26/06/2022 Editor Editor
Hogar de Tránsito

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la coordinadora del Hogar de Tránsito de nuestra ciudad, Silvia Castillo, quien destacó que en el hogar "trabajamos durante todo el año, tanto en verano como en el inverno", y que "cuando llega el invierno, acá nos ponemos las pilas porque se trata de ayudar un poco más a la gente que se encuentra en situación de calle y no tienen dónde dormir".

Consultada respecto a la cantidad de gente a la que están asistiendo, Castillo detalló que "actualmente en el Hogar tenemos a 18 personas", entre los que se incluyen "tanto adultos mayores, como personas jóvenes y tanto mujeres como hombres".

Silvia Castillo

Asimismo, respecto a cómo es trabajar con personas en situación de calle, la coordinadora explicó que "en estos dos años que estamos trabajando con el Hogar de Tránsito, tenemos un censo de cada una de las personas que vienen acá. Estamos teniendo una mayor concurrencia de personas jóvenes por el tema de las adicciones. Cada problemática de cada persona que ingresa al Hogar es diferente". "No todas las personas son iguales", agregó.

En cuanto al itinerario, Castillo relató que el horario de ingreso al hogar era a las 19 horas para los hombres y a las 18 horas para las mujeres. No obstante, "ahora que estamos en invierno y hace mucho frio, el horario de ingreso está dispuesto a las 18 horas para todos". "Toman una merienda, luego se les sirve la cena, posteriormente cada uno se toma su baño", añadió.

"Cuando ellos ingresan al Hogar, se los indaga para saber por qué llegaron a vivir en situación de calle", aclarando que "a la mañana ellos salen a 'laburar' como dicen ellos y luego regresan al hogar".

"El equipo del Hogar de Tránsito se asegura de que estas personas tengan un lugar tranquilo al cual puedan llegar y puedan descansar", expresó. "En Concordia hay tres organismos para ayudar a las personas en este tipo de situaciones. Son la fundación "Nuestros cinco panes", "La casa de Lázaro" y el Hogar de Tránsito".

Desde el Hogar de Tránsito incentivan a que, si la sociedad ve a una persona en situación de calle, sobre todo en estas épocas de temperaturas muy bajas, se comuniquen con el equipo del Hogar llamando o enviando un WhatsApp al 3454 146959.

Te puede interesar
salto

La energía generada por Salto Grande es pagada con "chirolas"

TABANO SC
Concordia 24/01/2024

El presidente de la CAFESG, Carlos Cecco, salió con los tapones de punta para denunciar un hecho archisabido: los recursos naturales que se utilizan para generar energía en Salto Grande es pagado con moneditas, mientras las demás represas cobran hasta 30 veces más.

Lo más visto