La desocupación aumentó en Concordia y bajó en Paraná, según el INDEC

De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer trimestre de 2022 la desocupación fue de 3,9 por ciento en el Gran Paraná y del 7,8 por ciento en nuestra ciudad.

Economía 24/06/2022 Editor Editor
Desocupación - Trabajo

En relación al nivel de ocupados demandantes de empleo, el informe reveló también se registró una disminución en el conglomerado: pasó del 9,9 por ciento al 4,4 por ciento. Por otra parte, la subocupación fue del 6,7 por ciento. En el último trimestre de 2021 había sido de 7,6 por ciento.

En cuanto a Concordia, la desocupación aumentó 1,7 puntos en relación al trimestre anterior. De esta forma, el porcentaje de desocupados fue del 7,8 por ciento, mientras que los ocupados demandantes de empleo representan el 16,2 por ciento.

La subocupación, por otro lado, también aumentó, alcanzando el 14,3 por ciento. Esto es, un 0,8% más que en el último trimestre del 2021. 

Dentro de la Región Pampeana, Concordia es la tercera ciudad con más desocupación por detrás de Córdoba con 9.7 por ciento y Rosario con 7.9 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto