SE SUSPENDIO la jornada de testeos de HIV en el NIDO de Carretera La Cruz

Estaba coordinado por el Servicio de Infectología del Hospital Felipe Heras. Se informara la fecha en que se realiza.
Concordia22/06/2022EditorEditor
TEST_2

SE SUSPENDIO la jornada de testeos para VIH 0 Positivo en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Carretera La Cruz. 

Sobre las tareas de testeo preparadas para esta jornada cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Pedro Ríos y Lujan Zarate.

TEST_1

"Nosotros, con el grupo de prevención de VIH Cero Positivo estamos articulando con Provincia y ahora con la Municipalidad de Concordia, de la mano de la Dra. Florencia Prieto, que es la encargada de Servicio de Infectología, donde vamos a realizar testeos", comenzó diciendo Pedro Ríos.

"Esperemos que este sea el inicio del primer Centro de Salud Municipal que coordina con el Servicio de Infectología del Hospital Felipe Heras", comentó.

"Nosotros, desde el grupo de prevención, hacemos de apoyo en lo que tiene que ver con la difusión y la coordinación de lo que va a ser la jornada de este miércoles, desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía", aclaró Ríos, para luego mencionar que "esto se realizará junto con el laboratorio del hospital Felipe Heras, del cual está a cargo Juan Galarza".

Beneficio para la comunidad

Por su parte, Luján Zarate, resaltó que "para nosotros es muy importante porque es un gran avance para la comunidad para lo que ellos traen para informar y creo que la base de atención primaria es la información y promoción".

"Estamos convencidos de que va a ser un lindo día y una linda jornada que será con una experiencia nueva en la cual se verá beneficiada la comunidad, que es lo más importante para nosotros", expresó Luján. 

Posteriormente, resaltó que "queremos darle la bienvenida a Pedro y a todo su equipo, a la Dra. Prieto". "También quiero destacar que la Municipalidad, por medio de la directora de Atención Primaria, la Licenciada Paula Vila y por el secretario de Salud, el Dr. Mauro García, permitieron esta articulación que, es muy importante para toda la comunidad de Concordia", concluyó.

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto