SE SUSPENDIO la jornada de testeos de HIV en el NIDO de Carretera La Cruz

Estaba coordinado por el Servicio de Infectología del Hospital Felipe Heras. Se informara la fecha en que se realiza.

Concordia 22/06/2022 Editor Editor
TEST_2

SE SUSPENDIO la jornada de testeos para VIH 0 Positivo en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Carretera La Cruz. 

Sobre las tareas de testeo preparadas para esta jornada cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Pedro Ríos y Lujan Zarate.

TEST_1

"Nosotros, con el grupo de prevención de VIH Cero Positivo estamos articulando con Provincia y ahora con la Municipalidad de Concordia, de la mano de la Dra. Florencia Prieto, que es la encargada de Servicio de Infectología, donde vamos a realizar testeos", comenzó diciendo Pedro Ríos.

"Esperemos que este sea el inicio del primer Centro de Salud Municipal que coordina con el Servicio de Infectología del Hospital Felipe Heras", comentó.

"Nosotros, desde el grupo de prevención, hacemos de apoyo en lo que tiene que ver con la difusión y la coordinación de lo que va a ser la jornada de este miércoles, desde las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía", aclaró Ríos, para luego mencionar que "esto se realizará junto con el laboratorio del hospital Felipe Heras, del cual está a cargo Juan Galarza".

Beneficio para la comunidad

Por su parte, Luján Zarate, resaltó que "para nosotros es muy importante porque es un gran avance para la comunidad para lo que ellos traen para informar y creo que la base de atención primaria es la información y promoción".

"Estamos convencidos de que va a ser un lindo día y una linda jornada que será con una experiencia nueva en la cual se verá beneficiada la comunidad, que es lo más importante para nosotros", expresó Luján. 

Posteriormente, resaltó que "queremos darle la bienvenida a Pedro y a todo su equipo, a la Dra. Prieto". "También quiero destacar que la Municipalidad, por medio de la directora de Atención Primaria, la Licenciada Paula Vila y por el secretario de Salud, el Dr. Mauro García, permitieron esta articulación que, es muy importante para toda la comunidad de Concordia", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto