Con un ingreso superior a $30 millones este finde XXL, Concordia ahora se prepara para el TC

Tras el 90% de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana, ya se registran altas reservas por el Turismo Carretera.

Turismo 21/06/2022 Editor Editor
Aldo

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, quien se refirió al exitoso fin de semana XXL que tuvo Concordia y lo que le espera en materia turística a nuestra ciudad.

“Hemos tenido un gran fin de semana para la ciudad con más de un 90 % de ocupación hotelera”, lo cual “habla de que Concordia sigue posicionándose a nivel provincial y nacional”.

Al respecto, Álvarez profundizó: “Hay un informe elaborado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), donde nombra a Concordia como uno de los destinos más elegidos del país”. “Estamos muy contentos por el trabajo que se viene realizando en el Ente Mixto de Turismo junto con el sector privado. Esto refleja planificación y trabajo sostenido”, sostuvo.

Además, contó: “Concordia se viene preparando con diferentes actividades y con una muy buena agenda. Y también con una conciencia turística que va mejorando y que está fidelizando a los turistas que llegan a la ciudad”.

La falta de gasoil

Pese a que había preocupación en el sector por la falta de gasoil, el secretario de Turismo manifestó que, en realidad, actuó de forma positiva tanto en Concordia como en el resto de la provincia. “Nosotros sabíamos que las reservas no se estaban cayendo, al contrario, estaban aumentando. Al comienzo de la semana teníamos más de 80% de reservas y eso daba buenos indicadores”.

“Sabemos que el tema del gasoil estaba más complicado en el norte del país y Concordia está ubicada estratégicamente en la región Centro, con lo cual nos permite estar muy cerca de los centros emisores de turistas”, aseguró. 

“No estuvo complicada esta situación (en nuestra ciudad) por la falta de combustible, si no por el contrario, creo que Concordia y todo Entre Ríos han tenido un gran fin de semana largo”, opinó.

Sobre los turistas, acotó que “tuvimos visitantes de Buenos Aires, en gran masividad, con casi el 70%; dividido a su vez en un 30% de Capital Federal y un 70% en Provincia de Buenos Aires”.

Lo que se viene

“Como decimos nosotros, el turismo obliga a trabajar de una manera anticipada, proyectada y planificada. Por eso mismo, este miércoles, Concordia va a estar presentando su promoción en un workshop en un hotel muy importante de Capital Federal, el hotel Marriott; donde vamos a estar con diferentes agencias de viaje preparando la temporada invernal”, contó Álvarez sobre las promociones de nuestra ciudad..

A su vez, adelantó que el próximo fin de semana “vamos a tener una muy buena ocupación hotelera, generada por el Turismo Carretera”. Allí tendrán en cuenta la publicidad televisiva, ya que “es muy importante para los consumidores de este deporte”.

“Estamos organizando diferentes agendas culturales, recreativas y turísticas porque nos espera un mes de julio muy importante, donde creemos que vamos a tener números muy superiores a los prepandémicos como se viene dando en este momento”, adelantó.

Por último, recalcó la importancia del turismo en nuestra ciudad. "Este fin de semana largo, a Concordia le entraron 30 millones de pesos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto