Cuatreros al acecho: El negocio de robar y vender caballos para carreros y carreras clandestinas

La zona sur de Concordia fue víctima de nuevos robos de equinos. La familia damnificada pide colaboración de la ciudadanía para recuperarlos.

Concordia 21/06/2022 Editor Editor
Robo de caballos 1

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Agustina Cabrera, quien fue víctima de robo de caballos en su propia quinta. 

“Se cree que fue el domingo a la noche, lunes de madrugada, cuando se robaron tres caballos”, tras haber “entrado en el campo”, comenzó contando.

El campo en cuestión se encuentra “sobre Ruta 14, cerca de Haimovich, en zona de Estancia Grande. Pasando el arroyito Yuquerí Chico, a metros de la Y griega”, precisó.

“Se cree que es para tirar de los carros o para las carreras de caballos clandestinas”, dijo. Asimismo, la joven hizo mención de que ya han sido víctimas de robos en ocasiones anteriores y que en una de ellas no pudieron recuperar a sus caballos.

Por tal motivo, Valentina pidió que cualquier información, se comuniquen a los números 345-4108867 y al 345-6260711.

Robo de caballos 2

“Nos hemos comunicado con propietarios de otros lugares y hace 15 días robaron a otro (vecino). Normalmente los caballos que andan en la calle son robados, de gente que se ocupan de robarlos y se los venden a los mismos carreros”, manifestó. Y advirtió que “hicimos la denuncia a la Policía de Benito Legerén y a la Rural (por abigeato)”.

Sobre los animales sustraídos, Agustina relató que se tratan de “dos yeguas y un caballo”. “Las dos yeguas nacieron en el campo y el caballo fue adoptado hace ya cuatro años. Mi papá falleció hace tres años y eran caballos de él, que mis hijos han montado desde chiquitos”, dijo emocionada.

Y agregó que “siempre se los cuidó, solamente hacían recreación, o sea que es un ratito que se los montaba, por lo que no están acostumbrados a estar todo el día trabajando o maltratados, como suelen tenerlos estas personas”.

Te puede interesar
65d8dd2f78cde__993x610

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

TABANO SC
Concordia 27/03/2024

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.