Cuatreros al acecho: El negocio de robar y vender caballos para carreros y carreras clandestinas

La zona sur de Concordia fue víctima de nuevos robos de equinos. La familia damnificada pide colaboración de la ciudadanía para recuperarlos.
Concordia21/06/2022EditorEditor
Robo de caballos 1

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Agustina Cabrera, quien fue víctima de robo de caballos en su propia quinta. 

“Se cree que fue el domingo a la noche, lunes de madrugada, cuando se robaron tres caballos”, tras haber “entrado en el campo”, comenzó contando.

El campo en cuestión se encuentra “sobre Ruta 14, cerca de Haimovich, en zona de Estancia Grande. Pasando el arroyito Yuquerí Chico, a metros de la Y griega”, precisó.

“Se cree que es para tirar de los carros o para las carreras de caballos clandestinas”, dijo. Asimismo, la joven hizo mención de que ya han sido víctimas de robos en ocasiones anteriores y que en una de ellas no pudieron recuperar a sus caballos.

Por tal motivo, Valentina pidió que cualquier información, se comuniquen a los números 345-4108867 y al 345-6260711.

Robo de caballos 2

“Nos hemos comunicado con propietarios de otros lugares y hace 15 días robaron a otro (vecino). Normalmente los caballos que andan en la calle son robados, de gente que se ocupan de robarlos y se los venden a los mismos carreros”, manifestó. Y advirtió que “hicimos la denuncia a la Policía de Benito Legerén y a la Rural (por abigeato)”.

Sobre los animales sustraídos, Agustina relató que se tratan de “dos yeguas y un caballo”. “Las dos yeguas nacieron en el campo y el caballo fue adoptado hace ya cuatro años. Mi papá falleció hace tres años y eran caballos de él, que mis hijos han montado desde chiquitos”, dijo emocionada.

Y agregó que “siempre se los cuidó, solamente hacían recreación, o sea que es un ratito que se los montaba, por lo que no están acostumbrados a estar todo el día trabajando o maltratados, como suelen tenerlos estas personas”.

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto