Cuatreros al acecho: El negocio de robar y vender caballos para carreros y carreras clandestinas

Concordia 21/06/2022 Por Editor
La zona sur de Concordia fue víctima de nuevos robos de equinos. La familia damnificada pide colaboración de la ciudadanía para recuperarlos.
Robo de caballos 1

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Agustina Cabrera, quien fue víctima de robo de caballos en su propia quinta. 

“Se cree que fue el domingo a la noche, lunes de madrugada, cuando se robaron tres caballos”, tras haber “entrado en el campo”, comenzó contando.

El campo en cuestión se encuentra “sobre Ruta 14, cerca de Haimovich, en zona de Estancia Grande. Pasando el arroyito Yuquerí Chico, a metros de la Y griega”, precisó.

“Se cree que es para tirar de los carros o para las carreras de caballos clandestinas”, dijo. Asimismo, la joven hizo mención de que ya han sido víctimas de robos en ocasiones anteriores y que en una de ellas no pudieron recuperar a sus caballos.

Por tal motivo, Valentina pidió que cualquier información, se comuniquen a los números 345-4108867 y al 345-6260711.

Robo de caballos 2

“Nos hemos comunicado con propietarios de otros lugares y hace 15 días robaron a otro (vecino). Normalmente los caballos que andan en la calle son robados, de gente que se ocupan de robarlos y se los venden a los mismos carreros”, manifestó. Y advirtió que “hicimos la denuncia a la Policía de Benito Legerén y a la Rural (por abigeato)”.

Sobre los animales sustraídos, Agustina relató que se tratan de “dos yeguas y un caballo”. “Las dos yeguas nacieron en el campo y el caballo fue adoptado hace ya cuatro años. Mi papá falleció hace tres años y eran caballos de él, que mis hijos han montado desde chiquitos”, dijo emocionada.

Y agregó que “siempre se los cuidó, solamente hacían recreación, o sea que es un ratito que se los montaba, por lo que no están acostumbrados a estar todo el día trabajando o maltratados, como suelen tenerlos estas personas”.

Te puede interesar