Finde XXL: ingresaron casi 30 mil vehículos con turistas a Entre Ríos

Turismo 18/06/2022 Por Editor
Hasta la tarde del viernes había un alto movimiento de turistas en Entre Ríos, sobre todo en la zona de Brazo Largo, Túnel y Victoria-Rosario.
1555943515jpg

Hasta la tarde de este viernes habían ingresado 26.473 vehículos a nuestra provincia por Zarate Brazo Largo, el Túnel Subfluvial y el enlace Rosario – Victoria, en este fin de semana largo por los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran este viernes 17 y el lunes 20 de junio.

Entre Ríos vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas y, más allá de las reservas que son casi plenas en algunos municipios, lo que caracteriza a este tipo de fines de semana es la demanda espontánea de quien decide hacerse una escapada a último momento, sobre todo con destinos que se encuentran en un radio de 300 kilómetros de su lugar de residencia, lo que se considera un turismo de cercanía.

Cabe señalar que Entre Ríos ofrece propuestas muy diversas para los turistas. El corredor del río Uruguay cuenta con tres circuitos termales, áreas naturales y propuestas para disfrutar en las ciudades; en el corredor del Paraná se pueden observar sus paisajes agrestes, un circuito termal, ferias gastronómicas y actividades en la naturaleza; y el corredor central invita a recorrer sus paseos históricos y culturales, turismo rural y el Circuito de Colonias Judías.

Por otra parte, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, amplió los operativos viales con el fin de evitar incidentes con el ingreso de turistas a la provincia por el fin de semana largo.

En el primer balance que se dio por parte de la fuerza de seguridad, es el relacionado con el trágico choque ocurrido en la ruta 12, en cercanías de La Paz, con la participación de dos vehículos con turistas de Santa Fe y de Corrientes.


Noticias relacionadas

Accidente Ruta 12Accidente fatal en Ruta 12: Choque entre dos vehículos terminó con tres fallecidos
Termas del AyuíEntre Ríos presenta un 80% de reservas para este fin de semana largo

Te puede interesar