Entre Ríos presenta un 80% de reservas para este fin de semana largo

Según el gobierno, Entre Ríos vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas. Hay localidades que tienen sus reservas casi plenas.

Turismo 17/06/2022 Editor Editor
Termas del Ayuí

Las reservas hoteleras en Entre Ríos para este fin de semana largo, según la consulta a diferentes destinos, promedia el 80%, según datos dados a conocer por el gobierno provincial. Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran este viernes 17 y el lunes 20 de junio, son propicios para unas mini vacaciones.

Según el gobierno, Entre Ríos vuelve a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas. Hay localidades que tienen sus reservas casi plenas y otras que se encuentran con el 50%. Pero lo que caracteriza a este tipo de fines de semana es la demanda espontánea que decide hacerse una escapada a último momento, sobre todo con destinos que se encuentran en un radio de 300 kilómetros de su lugar de residencia, lo que se considera un turismo de cercanía, indicaron.

“Entre Ríos viene mostrando en este primer semestre de 2022 niveles récords de visitantes luego de la pandemia, y tenemos muy buenas expectativas para que este fin de semana suceda algo similar”, destacó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

“Sabemos que históricamente cuando es el Día del Padre, incluso si es fin de semana largo, el movimiento turístico se restringe en parte. A pesar de esto, de acuerdo a las reservas y consultas que están recibiendo desde el sector privado y los municipios, esperamos con muy buenas perspectivas la llegada de los turistas”, comentó Bahillo.

Otra particularidad que se da en este momento del año, es que las y los turistas que viajaron por Pre Viaje en verano a destinos más lejanos del país o que contrataron paquetes completos en su momento, aprovechan los fines de semanas largos de este año para gastar el “crédito” acumulado en su tarjeta del programa, lo cual se convierte en una excelente opción de posicionar a los destinos cercanos. tendremos buenos resultados y un gran flujo de visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto