Bruno Escobar presenta daño cerebral significativo, según el parte médico del Masvernat

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa desde el nosocomio de nuestra ciudad. Restan realizar otros estudios.

Concordia 14/06/2022 Editor Editor
Hospital Masvernat - Bruno Escobar

A través de un comunicado, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat informaron el estado de salud actual que presenta el joven de 26 años, quien había ingresado al servicio de urgencias durante el lunes tras ser derivado del hospital Felipe Heras debido a una grave infección.

Desde el nosocomio local detallaron que Bruno fue recibido a las 2:55 por el médico de guardia, con los resultados de un cultivo de orina realizado en forma particular, motivo por el cual estaba internado, se encontraba estable hemodinámicamente y sin fiebre, en ARM. Se le realizaron laboratorios y una tomografía de cuerpo entero, los resultados fueron evaluados por el Servicio y, posteriormente, se lo alojó en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del hospital, previo informe a la familia por médico intensivista.

Según indica el parte, por la noche, se le efectuó una tomografía de control, donde se detectó un edema cerebral, que se sospecha como consecuencias de daños secundarios del sistema nervioso, que podrían ser referidos a las convulsiones o la sepsis. Intervino el equipo de neurocirugía, fue evaluado y se determinaron las medidas para el control del edema.

Para finalizar, el comunicado detalla que, este martes, Bruno permanece con asistencia respiratoria mecánica, se evalúan sus respuestas de reflejos en el aspecto neurológico, el daño cerebral es significativo, según señala la tomografía. Restan realizar diferentes estudios para evaluar la condición y estado neurológico actual.


Noticias relacionadas

Bruno EscobarInternaron a Bruno Escobar en grave estado de salud

Te puede interesar
Lo más visto