Cómo influirá en la economía del país el precio récord que alcanzó la soja

Pese a que desde la Bolsa de Cereales indicaron que "las perspectivas son muy buenas", también advirtieron que "hay otros problemas como la faltante de gasoil".

Economía 11/06/2022 Editor Editor
Soja

La soja cerró el jueves con subas del 2,6% en la Bolsa de Chicago por la confirmación de la ajustada relación entre la oferta y la demanda, no solo de la oleaginosa, sino también de los aceites vegetales por la fuerte reducción de las exportaciones de aceite de girasol desde Ucrania y Rusia, los máximos abastecedores mundiales.

La cotización de la soja en el mercado de Chicago superó hoy los USD 653, lo que representa un nuevo récord histórico.

Al respecto, el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Héctor Martínez, informó que “es un precio que se instaló a consecuencia de la oferta y demanda y del conflicto entre Ucrania y Rusia,” y resaltó que no se trata de un precio único, sino que varía constantemente en cada lugar de comercialización.

Bolsa de Cereales

“Esos valores traen buenas noticias, porque ingresan dólares al país y es beneficioso para que los productores puedan volver a sembrar”, resaltó Martínez y acotó: “En este momento se está en plena siembra de trigo y se están incorporando otros cultivos como la carinata”.

Además, evidenció que “hay otros problemas que están afectando al sector agropecuario y es el faltante de combustible y es algo que se está sintiendo y urge una solución.

Te puede interesar
U6B4OMTHBNBBNBBOMHTJZH5NNU

Aumentaron los combustibles desde la medianoche de ayer un 30 por ciento

TABANO SC
Economía 02/01/2024

Con este aumento el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. Con un incremento del 27% de la nafta súper promediará los $700 y la premium se venderá aproximadamente en $900. En principio serían las petroleras privadas quienes ajustarían sus precios: desde YPF aún no hay confirmación.

Lo más visto