Los detuvieron con casi una decena de bolsas de carne de procedencia ilegal

La carne estaba cubierta de pasto y tierra, dejando en evidencia su dudosa procedencia.

Policiales 10/06/2022 Editor Editor
Abigeato_2
Imagen ilustrativa.

En la tarde de este jueves, funcionarios policiales del destacamento El Redomón realizaban un operativo de rutina en el kilómetro 22 de la ruta 28, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL.

En el lugar detuvieron la marcha de un vehículo marca CHEVROLET-Ónix en el que se trasladaban dos personas, quienes se trataban de un joven de 26 años y un hombre de 55. En el interior del vehículo, los sujetos transportaban bolsas de color negra con carne en su interior. 

La Fiscalía en turno dispuso que se realice una requisa tanto del vehículo como de los ocupantes del vehículo. Como consecuencia se halló un total de nueve bolsas con carne vacuna que se encontraban sucias con tierra y pasto. Sobre la carne, los sujetos manifestaron que un hombre los había esperado en una camioneta en un lugar para vendérselas.

En cuanto a la requisa personal de ambos, se les halló un teléfono celular (que se encontraba apagado) y la suma de casi $2.000.

Secuestro de elementos y detenciones

Siguiendo las directivas de la Fiscalía, se procedió al secuestro de las bolsas de carne para su posterior desnaturalización. También se secuestró el teléfono móvil y el vehículo en el que se trasladaban ambas personas. Asimismo, se dispuso la detención de los dos hombres.

Investigaciones

Por último, las fuentes informaron a este medio que se continuó con las investigaciones para conocer la real procedencia de la carne.

Trabajaron en el lugar funcionarios de la Comisaría Los Charrúas.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.