Grandes expectativas para el finde XXL: Vuelve el bus turístico y arranca el turismo educativo

Se trata del fin de semana del 17 al 20 de junio, en conmemoración al aniversario del fallecimiento de Güemes y Belgrano, respectivamente. Los detalles.

Turismo 09/06/2022 Editor Editor
Aldo Álvarez

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Turismo e Innovación de la Municipalidad, Aldo Álvarez, quien brindó detalles sobre cómo se está preparando Concordia de cara a los próximos fines de semana largos.

"Ahora que comienza el mes de junio, estamos preparados para lo que es el fin de semana largo. Las reservas están rondando un 50 % y arrancaron la semana pasada así que todo apunta a que va a ser un buen fin de semana de junio", comenzó diciendo Aldo Álvarez.

"Inicia un proceso interesante para la ciudad y por eso estamos trabajando con las diferentes áreas para llevar adelante diferentes actividades", expresó. Asimismo, comentó que "Concordia está muy bien preparada para lo que va a ser esta instancia de fines de semana largos". "Posteriormente, tenemos la actividad del Turismo Carretera" y luego "tendremos las vacaciones de julio", añadió.

Vuelve el bus turístico

"El bus turístico vuelve la semana que viene", ratificó Álvarez. En ese sentido, adelantó que el bus comenzará con sus recorridos el día viernes 17 de junio desde el Centro de Información Turística, "con los recorridos ‘Tierra mágica del Principito’ y el casco histórico que tiene la ciudad en el centro".

Turismo educativo

A su vez, expresó que comenzarán la semana que viene con el turismo educativo. Al respecto, dijo: “Iniciaremos el 15 de junio con la escuela Gerardo Yoya, que tiene un perfil en educación turística”.

"A partir de entonces y hasta al menos el mes de octubre tenemos turnos confirmados de 10 escuelas de Concordia, junto con otras 30 en las que estamos diagramando días y horarios para los recorridos", contó.

Consultado respecto si ello tiene algún costo para las escuelas, Álvarez respondió: "Es una pregunta interesante para evitar posibles malos entendidos. Para el recorrido, lo único que hay que abonar es un mínimo arancel que se paga para cubrir el correspondiente seguro obligatorio".

Promoción turística y el rol del sector privado

Por otra parte, el secretario explicó que están trabajando con un equipo de promoción, para "promocionar y fidelizar a los turistas que vienen llegando". "También estamos trabajando con el sector privado", agregó.

"Es un trabajo en conjunto" donde están también "los hoteles y los complejos termales". "La promoción comenzó en mayo, comenzó a transcurrir y en junio se están viendo los resultados. Nuestra intención es continuar con esta promoción después de las vacaciones de julio, es decir, en los meses de agosto y septiembre". "Es fundamental sostenerla en el tiempo".

Cómo influye el comportamiento del turista

"El perfil del turista ha cambiado bastante. A algunos les gusta planear sus vacaciones con antelación, pero se está dando cada vez más que llegan sobre el momento. Para eso tenemos el CIT, el Centro de Información Turística, que funciona muy bien", al respecto recordó que el CIT se encuentra ubicado en la esquina de la plaza 25 de Mayo, en Urquiza 636.

"Trabajamos con el sector privado para que cuando llegue el turista se pueda informar cuáles son las plazas que están disponibles. Vamos haciendo cargas automáticas en un panel inteligente que nos permite saber a ciencia cierta cuáles son las plazas que están liberadas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto