Quedó firme la sentencia a Gustavo Rivas por abusos sexuales a menores

La Fiscalía pedirá que se cumpla de inmediato la pena en un centro de detención por el abuso de ocho menores de edad.

Judiciales 07/06/2022 Editor Editor
Gustavo-Rivas
Gustavo Rivas.

Este martes, fuentes de la causa confirmaron que quedó firme la sentencia de primera instancia contra el abogado Gustavo Rivas, condenado por ocho casos de abusos sexuales a menores y promoción a la prostitución.

El Tribunal de Gualeguaychú le había fijado una pena de ocho años de prisión por un caso. Ahora, tras la determinación del Superior Tribunal de Justicia que no hizo lugar a la prescripción del resto de las denuncias se acumulará la pena con esos otros ocho casos.

El fiscal Coordinador Lisandro Beherán expresó que "esto significa que la Fiscalía, en cuento arribe a Gualeguaychú el expediente pedirá que se aplique el cómputo de pena y que se empiece a cumplir de inmediato".

Entonces, Rivas podría quedar detenido de inmediato para cumplir la pena ocho años. "Desde la Fiscalía vamos a pedirle al Tribunal que se cumpla y que se acumule a lo que se aplique por los otros siete casos que no prescribieron".

A su vez, Beherán indicó que "pediré la prisión efectiva en un centro de detención", es decir, que busca que Rivas no sea beneficiado con una domiciliaria.

El expediente está en viaje desde Paraná a la Cámara de Casación de Concordia y luego llegará a Gualeguaychú en las próximas horas. Habrá que ver si el Tribunal local da el visto bueno a lo solicitado por la Fiscalía.

Para conocer el monto de pena por los otros siete casos se tiene que conformar un nuevo Tribunal, previamente la Oficina de Gestión de Audiencias deberá elegir los jueces que impondrán la pena.

De esas siete víctimas, cinco están representadas por el Ministerio Público Fiscal, otra por la Dra. Estala Esnaola y la restante por el querellante Alfredo Vitale.

El expediente Rivas se abrió en julio de 2017, después de la denuncia de la revista Análisis, tras una investigación periodística de por lo menos dos años en Gualeguaychú y localidades vecinas.


Noticia relacionada

GUSTAVO RIVASCorrupción de menores: Ordenan nuevo fallo por casos en los que Gustavo Rivas fue absuelto

Te puede interesar
Lo más visto