Fiscal brindó detalles del incendio que le costó la vida a una joven: "Los oficiales quedaron shockeados"

Concordia 07/06/2022 Editor Editor
Natalia

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Martín Núñez, quien entiende en la causa de la joven que perdió la vida en un incendio producido en su vivienda este domingo; el fiscal explicó cómo pudo haberse originado el incendio, el cual se cree se trató de un accidente.

"Alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo, la Policía recibió un llamado y rápidamente desde la Comisaría Tercera se acercaron a la vivienda, desde donde se escuchaban gritos de una mujer desde el interior de una vivienda", comenzó relatando el fiscal.

04

Los funcionarios "procedieron a romper, primero, una puerta y no pudieron ingresar por esa misma puerta porque ya estaba tomada la casa (por el fuego). Entonces procuraron entrar por la ventana desde la pieza desde donde se escuchaban los gritos, pero no pudieron lograrlo porque las llamas avanzaron muy rápidamente y la ventana estaba con una reja que no permitió el ingreso a la vivienda".

"Los funcionarios que actuaron quedaron bastante shockeados porque llegaron primero los policías que los bomberos. Quizás los bomberos, al tener otros trajes y vestimentas, hubieran podido ingresar a la vivienda", estimó Núñez.

"Posteriormente se hizo presente la pareja de la joven, indicando que eran las dos únicas personas que vivían allí y que él se había retirado del lugar a las 6 de la mañana", agregó.

01

"Al concurrir al lugar y entrevistarme con los bomberos zapadores que estuvieron en el lugar, pudimos corroborar que el lugar de inicio del incendio era la chimenea de un hogar a leña y este fue el lugar más afectado, era el lugar que más calor había recibido de toda la vivienda, por eso -y aunque en un principio no están los resultados de la pericia- se observaba que este era el lugar donde se inició el foco del incendio", explicó respecto a la principal hipótesis del caso.

La pareja de la mujer "corroboró que cuando él se retiró, el hogar a leña estaba encendido". "Aparentemente, desde el hogar se habría propagado el incendio por una chispa hacia un mueble", anticipó.

"Para colmo, los techos donde estaba la mujer eran de machimbre, lo cual permite que 'camine' el fuego y por lo cual se encontró literalmente atrapada porque el incendio provino de la puerta de la habitación y por la otra salida, que era la ventana, estaban las rejas", manifestó el fiscal.

Asimismo, aclaró que "estos son los datos que se manejan hasta el momento porque aun falta la pericia y la autopsia del forense para poder corroborar específicamente la causa de muerte y específicamente el origen del incendio".

03

"No es detalle menor que el inmueble estaba totalmente cerrado", aclaró Núñez. "Tuvieron que romper las aberturas para poder ingresar. Por lo cual es poco probable que alguien hubiere ingresado. Todo indica, hasta el momento, que estamos ante un accidente hogareño".

"La mujer estaba en el suelo, probablemente intentando huir de las llamas. Es un hecho muy lamentable porque está la sensación de que si hubiéramos llegado un minuto antes a lo mejor el resultado habría sido otro", lamentó el fiscal, agregando que las situaciones se complican cuando hay mucho material combustible en la escena, como este caso particular donde hubo "techo de machimbre por el cual 'caminó' el fuego y luego cayó sobre el colchón".


Noticia relacionada

IMG-20220605-WA0006Una persona murió en el incendio de un vivienda en zona céntrica
NataliaTriste: Se conoció la identidad de la joven fallecida por incendio en barrio Lesca

Te puede interesar
Lo más visto