
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
El gestor del presidente ruso, Vladimir Putin, una empresa que proporciona yates de lujo a la élite de Moscú, la portavoz de Exteriores y otras personalidades fueron incluidas en la 'lista negra' de sancionados.
Internacionales03/06/2022El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una nueva batería de sanciones de carácter diplomático y financiero contra élites rusas cercanas al presidente, Vladimir Putin, como represalia por la invasión de Ucrania. Estados Unidos incluyó el jueves (02.06.2022) en su lista negra de sanciones al gestor del propio presidente ruso y a una empresa de Mónaco que proporciona yates de lujo a la élite de Moscú, intensificando así su presión sobre el mandatario para que detenga la invasión rusa de Ucrania.
Washington sancionó a Sergei Pavlovitch Roldugin, considerado como "el intermediario de Putin" y amigo próximo, a la esposa de este, a la cantante de ópera Elena Mirtova, y a la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, así como varios yates de gran tamaño y aviones en los que Putin o sus afines supuestamente tiene intereses, anunció el Departamento del Tesoro. Las sanciones alcanzan así a aquellas "empresas de servicios y gestión de activos de lujo" que han facilitado la evasión de las anteriores sanciones impuestas por Washington.
Entre los nombres más destacados de esta nueva ronda de sanciones está también el empresario God Nisanov, a quien desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se considera como "uno de los hombres más ricos de Europa" y del cual se tiene conocimiento de su relación estrecha con funcionarios rusos. Y también los de otros cinco altos funcionarios: el ministro de Transporte, Vitali Savaliev; el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshentnikov; el encargado de las funciones de Vivienda y Servicios Públicos, Irek Envarovich, o el viceprimer ministro, Dimitri Yuryevich.
Según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado, estas acciones tienen como principal objetivo el "reprimir la evasión y endurecer las sanciones para mejorar su aplicación y aumentar la presión sobre Putin y sus facilitadores". El presidente de la empresa aérea estatal Aeroflot, Yuri Sliusar, también ha sido incluido en esta ronda de sanciones, al igual que el líder de la compañía de inversión Severgroup, Alexei Mordashov y varios de los miembros de su familia.
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Obama criticó a Trump por no fomentar la unidad tras el asesinato de Charlie Kirk.
Según los científicos que participaron del trabajo, se trata de los restos más antiguos que se conocen en el mundo.
Despliega embarcaciones anfibias, equipos de artillería de fabricación rusa y buques de guerra en la isla La Orchila.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Micaela Leitner tiene 32 años y es oriunda de Paraná, Entre Ríos. Su participación en el programa America’s Got Talent puso al jurado y al público de pie, y se hizo viral. Junto a su marido, el chileno Matías Cienfuegos, se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”
Gracias al acto solidario de la familia de César Benítez —el joven policía entrerriano fallecido tras recibir un disparo en la zona rural de Feliciano— se concretó una intervención de alto impacto sanitario y emocional.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.