
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.

En plena movida junto al alumnado, docentes y padres, la profesora Amalia Herrera, directora de la institución educativa, señaló ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "esta protesta es por las mejoras en el piso del playón multiusos, que es abierto y por eso que ya iniciamos las gestiones para el cerramiento del mismo, por seguridad y mejoras definitivas en el piso porque ya son muchos los chicos que han sufrido distintos accidentes por el estado del mismo".
"Sabemos que ese expediente es muy difícil de que salga en lo que queda de este año, por eso que hoy nos urge contar con al menos el piso en condiciones, para que nuestros chicos puedan desarrollar actividades de manera plena, porque estamos teniendo varios accidentes", recalcó.

"La Departamental de Escuelas hizo algunos arreglos provisorios, por ejemplo, el rellenado de huecos, pero eso no alcanza. Así que estamos necesitando que vengan y lo verifiquen, por eso que hoy estamos alzando nuestra voz para que las autoridades nos den un urgente respuesta", manifestó la docente.

Por último, Herrera comentó que "también tenemos en curso otro expediente por arreglos generales para darle solución a la parte de los sanitarios, filtraciones de losas y humedad en las paredes, además de la instalación del gas".
Noticias relacionadas

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.
.