La NASA revela nuevas imágenes del vuelo récord del helicóptero Ingenuity sobre la superficie de Marte

La cámara de navegación en blanco y negro del helicóptero robótico Ingenuity de la NASA ha proporcionado un video de su vuelo número 25 en Marte. Inicialmente, esta nave debía realizar solamente cinco vuelos.
NASA
Una imagen del tercer vuelo del Ingenuity en la superficie de Marte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha dado a conocer el viernes (27.05. 2022) nuevas imágenes capturadas por su helicóptero robótico Ingenuity durante su vuelo número 25 sobre la superficie marciana, lo que implica un nuevo récord.

La primera aeronave a motor con vuelo controlado en otro planeta, que cubrió una distancia de 704 metros a una velocidad de 5,5 metros por hora, realizó el vuelo más largo y rápido del helicóptero en el Planeta Rojo hasta la fecha. Ingenuity se está preparando actualmente para su vuelo 29.

"Para nuestro vuelo sin precedentes, la cámara de navegación que mira hacia abajo de Ingenuity nos brindó una sensación impresionante de lo que se sentiría al deslizarse a 10 metros sobre la superficie de Marte a 19 kilómetros por hora", dijo en un comunicado el líder del equipo de Ingenuity, Teddy Tzanetos, del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

A 10 metros sobre el suelo marciano

El primer cuadro del videoclip comienza aproximadamente un segundo después del vuelo. Después de alcanzar una altitud de 10 metros, el helicóptero se dirige hacia el suroeste, acelerando a su velocidad máxima en menos de tres segundos.

El helicóptero primero vuela sobre un grupo de ondas de arena y luego, aproximadamente a la mitad del video, varios campos de rocas. Finalmente, debajo aparece un terreno relativamente llano y sin rasgos distintivos, lo que proporciona un buen lugar para aterrizar. El vídeo del vuelo de 161,3 segundos se aceleró aproximadamente cinco veces, reduciéndolo a menos de 35 segundos.

La cámara de navegación ha sido programada para desactivarse siempre que el helicóptero se encuentre dentro de un metro de la superficie. Esto ayuda a garantizar que el polvo levantado durante el despegue y el aterrizaje no interfiera con el sistema de navegación mientras rastrea las características en el suelo.

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