Las obras en costanera Nebel de Concordia presentan buen porcentaje de avance

Dando continuidad a las obras del borde costero de la ciudad de Concordia, avanzan a buen ritmo de ejecución de la costanera Nebel. Cuándo se estima que terminen las obras.

Concordia 29/05/2022 Editor Editor
1653834461jpeg

La obra es financiada con recursos nacionales, en tanto que su ejecución está a cargo de la Dirección General de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, infraestructura y Servicios.

Con una inversión de $684.474.805,56, las obras en la Costanera Nebel de Concordia avanzan rápidamente. Las mismas forman parte de la continuidad del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre Playa Los Sauces y el Balneario Viejo de la ciudad.

1653834469jpeg

El objetivo de es conectar, por un lado, los barrios ubicados sobre la costa del Rio Uruguay, al este del Arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro, continuar con la intervención en el borde costero. Además, comprende la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel.

Si bien las obras comenzaron recientemente, ya se observan avances significativos alcanzando un 30 por ciento de desarrollo y se prevé que en 547 días esté finalizada.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse el 10 de febrero del corriente año y actualmente se avanza en la pavimentación, realizando los trabajos para finalizar calle Coldaroli, e iniciando el pavimento en Avenida San Lorenzo. Además, se avanza en la construcción de un terraplén sobre la costanera.

1653834179jpeg

Sobre la obra

Los trabajos forman parte de la continuidad en la intervención del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre playa Los Sauces y el balneario viejo de la ciudad, todo al sur del puerto, continuando con la revitalización ambiental del arroyo Manzores en la desembocadura del mismo sobre el río Uruguay, con la pavimentación de avenida Castro, continuación de avenida Kirchner y obras complementarias del arroyo mencionado anteriormente.

La obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde costero que finalizará con las obras de recuperación de playa Nebel, manteniendo siempre el mismo criterio de las obras ya ejecutadas.

1653834164jpeg

Comprende también la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. En la costanera propiamente dicha, permitirá contar con un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar a Naranjal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.