Docente de la escuela ex Comercio 1 denunció a personal directivo por daños y perjuicios

Denuncias cruzadas involucraron a personal docente y directivo de la escuela ex Comercio 1. El docente perjudicado afirmó que la causa fue desestimada y ahora denuncia por daños y perjuicios a la directora de la institución.

Concordia28/05/2022EditorEditor
Agostini

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con David Agostini, docente de la mencionada institución y a quien le pesaban una serie de denuncias en su contra, pero que la "causa fue desestimada en la Justicia por la chica denunciante. Fue archivada y cerrada", aseguró el docente.

“Vengo a denunciar que la señora Iris Mattio me armó causas en la Justicia y también me armó una causa administrativa en la Departamental de Escuelas en donde implica a cinco mujeres”. En referencia a las mujeres, Agostini aclaró que “ni siquiera ellas sabían que estaban denunciando”.

“También tengo toda la documentación donde desmintieron a la señora Mattio en la Departamental de Escuelas respecto a que nunca habían tenido ningún problema conmigo y que el hecho en cuestión no sucedió”, manifestó el docente.

Agravio al docente, a su familia. También a colegas del trabajo

“Esta señora me acusaba de violencia de género usando esta figura que hoy en día está muy implicada en nuestros sentimientos para hundirme y ensuciarme”, afirmó, agregando que “no solamente me ha ensuciado y me ha agraviado, sino que me ha violentado. Iremos hasta las últimas consecuencias por medio de la Justicia por daños y prejuicios”.

Además de su persona, Agostini afirmó que también fueron perjudicadas “mi señora madre, mi señora esposa y mi hija”. Porque “todas las cosas que se dijeron fueron falacias, mentirosas y agraviantes hacia mi persona”.

“Quiero que la Departamental de Escuelas, de una vez por todas, tome cartas en el asunto, y que la señora sea apartada y sumariada porque es lo que corresponde”, sentenció. 

“Esta señora no solo me ha perjudicado a mí, sino a cantidad de compañeros con otro tipo de medidas arbitrarias hacia ellos”. “A mí me hundió en lo más profundo. No solamente en la institución, sino también en la sociedad”, dijo Agostini.

"Hay quienes tienen beneficios en la escuela"

“La mayoría de mis compañeros, el 80%, sabe porque me conocen hace 23 años que nunca tuve problemas en la institución. Pero después están los que tienen sus ‘beneficios’, o como comúnmente los llamamos en el barrio: ‘alcahuetes’. De esos hay algunos porque tienen sus beneficios en la escuela”, afirmó Agostini tajantemente.

"Son causas inventadas"

“La señora se avaló en otra causa que tenía otra carátula, inventada por la señora directora y por la denunciante. En esa causa está la hija como denunciante. Ella decía en los medios que no sabía quién denunciaba, pero una de las ‘testigos’ es la hija”.

“Debo aclarar que, en la causa que ella me inventa, es un informe”, expresó el docente, e hizo referencia a una nota publicada en este medio el día 6 de abril, que también se emitió por el Telediario en Tele5, donde “la señora habla sobre un informe y que debía cumplir con un protocolo”, dijo Agostini.

“En Departamental no fue cumplido ese protocolo. En Departamental ella (Iris Mattio) informa que hay cinco mujeres violentadas y Departamental nunca me escuchó. Eso (lo denunciado) lo dice la supervisora y la abogada –en palabras de Iris Mattio-. Esto quiere decir que ni siquiera se fijaron la carátula, la cédula oficial, y la señora Iris Mattio inventa una por violencia de género. Eso es lo que quiero que entienda la gente, porque es algo tan escabroso y difícil de entender: La señora Iris Mattio arma causas judiciales y administrativas”, sentenció el docente. Y añadió: “Esto está en la Justicia y va a caer sobre ella por daños y prejuicios y daño a la moral”.

“El actual rector firma un informe falso y el actual secretario firma un informe falaz contra mi persona. Quiero que Departamental de Escuelas tome cartas en el asunto sobre estas dos personas también porque me han ensuciado libremente”, concluyó Agostini.


Noticias relacionadas

Iris MattioLa directora de ex Comercio 1 hizo un descargo sobre los acontecimientos recientes

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.