Las delegaciones territoriales de ENOHSA y el federalismo como eje de gestión

En el marco del proceso de descentralización y federalización que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, las delegaciones territoriales del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) cumplen una función estratégica. ¿De qué se tratan?

Política 28/05/2022 Editor Editor
ENOHSA - MESOPOTÁMICA (1)

La delegación mesopotámica del organismo, con sede en Villaguay, contempla dentro de su jurisdicción las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Fue la primera delegación territorial que se inauguró en el país, con el objetivo de promover la articulación con los gobiernos subnacionales y locales, fomentar la participación de las instituciones y los ciudadanos en las decisiones, desarrollar iniciativas comunitarias de cuidado y buen uso del agua y, principalmente, democratizar recursos y oportunidades.

“Hoy los gobernadores, intendentes y jefes comunales de todos los partidos políticos saben que en esta delegación regional hay siempre una puerta abierta para exponer sus necesidades y proyectos”, señaló al respecto Carlos Torres, gerente de esta delegación regional.

“La impronta federal de la conducción del titular del ENOHSA, Enrique Cresto, y su conocimiento del territorio y los desafíos que enfrentan los municipios, se traduce en la dinámica de trabajo y respuesta que tienen nuestros equipos”, agregó el funcionario.

“Hay una construcción conjunta con el gobernador Gustavo Bordet, con los equipos de gestión de nuestras provincias vecinas y con todos los intendentes y equipos municipales. Ellos son los principales protagonistas al momento de trazar objetivos y prioridades en el territorio”, destacó Torres.

Obras que generan empleo y desarrollo

Con el propósito de revertir desigualdades y ampliar derechos, el ENOHSA pasó de 11 obras en 2019 a más de 1400 obras actualmente en marcha, consolidando este proceso de reactivación y expansión de la obra pública en todo el territorio nacional.

Con el mismo sentido federal, la creación de las primeras delegaciones territoriales en la Región Mesopotámica, el Norte Grande y la Región Centro, fija las bases para fortalecer y continuar el rumbo trazado.

Te puede interesar
Lo más visto