Las delegaciones territoriales de ENOHSA y el federalismo como eje de gestión

En el marco del proceso de descentralización y federalización que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, las delegaciones territoriales del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) cumplen una función estratégica. ¿De qué se tratan?

Política 28/05/2022 Editor Editor
ENOHSA - MESOPOTÁMICA (1)

La delegación mesopotámica del organismo, con sede en Villaguay, contempla dentro de su jurisdicción las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Fue la primera delegación territorial que se inauguró en el país, con el objetivo de promover la articulación con los gobiernos subnacionales y locales, fomentar la participación de las instituciones y los ciudadanos en las decisiones, desarrollar iniciativas comunitarias de cuidado y buen uso del agua y, principalmente, democratizar recursos y oportunidades.

“Hoy los gobernadores, intendentes y jefes comunales de todos los partidos políticos saben que en esta delegación regional hay siempre una puerta abierta para exponer sus necesidades y proyectos”, señaló al respecto Carlos Torres, gerente de esta delegación regional.

“La impronta federal de la conducción del titular del ENOHSA, Enrique Cresto, y su conocimiento del territorio y los desafíos que enfrentan los municipios, se traduce en la dinámica de trabajo y respuesta que tienen nuestros equipos”, agregó el funcionario.

“Hay una construcción conjunta con el gobernador Gustavo Bordet, con los equipos de gestión de nuestras provincias vecinas y con todos los intendentes y equipos municipales. Ellos son los principales protagonistas al momento de trazar objetivos y prioridades en el territorio”, destacó Torres.

Obras que generan empleo y desarrollo

Con el propósito de revertir desigualdades y ampliar derechos, el ENOHSA pasó de 11 obras en 2019 a más de 1400 obras actualmente en marcha, consolidando este proceso de reactivación y expansión de la obra pública en todo el territorio nacional.

Con el mismo sentido federal, la creación de las primeras delegaciones territoriales en la Región Mesopotámica, el Norte Grande y la Región Centro, fija las bases para fortalecer y continuar el rumbo trazado.

Te puede interesar
miiguel

Falleció Miguel Segovia histórico dirigente político y alma mater de la "222"

TABANO SC
Política 10/06/2024

Miguel Segovio falleció anoche en el Sanatorio Concordia donde había sido internado por afecciones de salud de larga data, en compañía de sus hijas y seres queridos más próximos. La larga carrera política y social de "Miguelito" está emparentada con la ciudad desde su temprana irrupción en la política y como dirigente de los inundados, luego de las Juventudes Comunistas y posteriormente secretario general del PC, se pasó al justicialismo y creo la "222" como lista interna pero más que nada su vida estuvo jalonada por anécdotas de un hombre que vivió a mil.

MEJOR DE BENEDIT

Beltrán Benedit , diputado ultraderechista al que no le gustan las estrellas.

TABANO SC
Política 06/06/2024

En la Cámara Baja se trataba la iniciativa para declarar de interés a las Estrellas Amarillas, un espacio que recuerda a las personas que fallecieron tras un siniestro de tránsito y que concientiza sobre la importancia de la educación vial. Pero Beltrán Benedit mostró su rechazo con una insólita justificación: la estrella representa "un símbolo pagano en un país católico". "Más cuando va en reemplazo de nuestra tradicional cruz", completó.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.