Reemplazo de la línea 9: "Ya se habló con SUBE y se gestiona para la pronta implementación"

Burocracia. Para que las demás líneas puedan comenzar a operar en reemplazo de las líneas 9 y 9A, se necesita que SUBE dé el alta de nuevas máquinas.

Concordia 27/05/2022 Editor Editor
Daniel Cedro

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Cedro, quien se refirió al cierre de la línea 9 de transporte urbano de pasajeros.

"En el decreto del Ejecutivo se dio de baja a la concesión de la línea 9, así que se tomó conocimiento por parte del Concejo Deliberante y se siguen las acciones respecto a la cobertura del recorrido tanto de la línea 9 como de la línea 9A", comenzó diciendo Cedro,

"Ya se habló con SUBE y se están haciendo las demás gestiones para la pronta implementación. Se retrasó más de lo que pensábamos por la burocracia. La idea es tratar de implementar en la mayor brevedad posible", manifestó el edil.

Sobre el retraso de la baja de la SUBE en los micros que dejaron de operar y las altas que deberán realizarse, el presidente del Concejo Deliberante explicó que "desde que adherimos al sistema SUBE, hay una serie de requisitos y cumplimiento de formalidades que hay que hacer con las bajas y las altas del sistema, y eso es lo que nos ha estado deteniendo".

Qué pasará con los trabajadores

Sobre los empleados de la línea 9, Cedro aseguró: "Nosotros hemos hablado con los empleados hace unos 15 o 20 días atrás".

"Una de las cuestiones que se trató respecto a las líneas que van a tomar el servicio es el de absorber esa masa laboral que quedó sin trabajo a partir de la caída de la línea 9", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto