Rusia expulsará a periodistas extranjeros si YouTube bloquea los contenidos de Moscú

Internacionales 27/05/2022 Por Editor
El Parlamento de Rusia ya había aprobado un proyecto de ley que les da poderes a los fiscales para cerrar medios extranjeros si un país occidental ha sido "inamistoso" con los medios rusos.
Youtbue

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, señaló este jueves (26.05.2022) que todos los periodistas extranjeros que se encuentran actualmente en el país serán expulsados si la plataforma de vídeos YouTube bloquea las ruedas de prensa semanales de sus portavoces diplomáticos,.

"En caso de bloquear una sola rueda de prensa más, un periodista o medio de comunicación estadounidense será enviado a casa", advirtió la funcionaria. "Bastará con nombrar a un periodista o a un medio en concreto y se irá", agregó.

En este sentido, Zajarova especificó que Moscú está trabajando en una serie de medidas a imponer en respuesta a lo que considera "acciones poco amistosas" por parte de gobiernos extranjeros hacia los medios de comunicación rusos, según la agencia de noticias TASS.

Los comentarios de la vocera se producen después de que el Parlamento ruso aprobara una legislación para facilitar que los fiscales cierren medios de comunicación extranjeros en caso de que se produzcan acciones que Rusia considera contrarias a los medios rusos.

Te puede interesar