Sueño cumplido: Desde Polonia, llega la autobomba de Bomberos Voluntarios y la recibirán con una caravana

Se estima que llegará, aproximadamente, a las 19 horas de este miércoles. Los detalles del recorrido para la caravana de bienvenida y todo el esfuerzo que se realizó hasta conseguirla.

Concordia 25/05/2022 Editor Editor
autobomba

Desde Bomberos Voluntarios de Concordia confirmaron que hoy llegará a nuestra ciudad la tan esperada autobomba que fue adquirida por el propio cuartel y que viene desde Polonia. Se espera que el rodado llegue, aproximadamente, a las 19 horas de hoy miércoles 25 de mayo.

Para celebrar la tan esperada llegada de la nueva unidad, desde Bomberos Voluntarios organizaron una caravana de bienvenida con toques de sirenas.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL, el jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, confirmó que "aproximadamente a las 19 horas va a estar entrando a Concordia el camión nuevo que importamos. Vamos a hacer un recibimiento con uno o dos más vehículos nuestros porque al camión lo trae el mismo concesionario".

Asimismo, expresó que "vamos a hacer un poco de ruido con la caravana porque la verdad es que toda la ciudadanía aportó su granito de arena para que la autobomba esté hoy acá".

Recorrido de la caravana

El recorrido de la caravana de bienvenida será desde la avenida Presidente Perón (zona de El Martillo), y continuará por el acceso de la avenida Arturo Frondizi, hasta llegar a la avenida San Lorenzo y desde dicha avenida hasta llegar a calle Urquiza.

En dirección hacia el centro llegarán hasta calle 1° de Mayo, se rodeará la plaza 25 de Mayo, luego se seguirá por calle Pellegrini y de allí hasta el Cuartel de Bomberos en la esquina de calle Chabrillón e Hipólito Yrigoyen.

La caravana: Un sueño hecho realidad

Cabe recordar que la gestión para la adquisición de esta unidad forestal llevó prácticamente un año para concretarse. En una entrevista que tuvo lugar en agosto del año pasado con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, había comentado que las ofertas de autobombas forestales oscilaban entre los 25.000 a los 40.000 euros, y que pese a que ya estaban incluidos los gastos del flete en un barco y trámites aduaneros, eran cifras altas de conseguir teniendo en cuenta la devaluación de nuestra moneda nacional.

Finalmente, tras un arduo trabajo y esfuerzo por parte de Bomberos Voluntarios, la comunidad concordiense y de la región, además de instituciones, el cuartel cumplió el sueño de contar con esta autobomba, la cual se trata de una 4x4 con capacidad de tres mil litros de agua y que inició su travesía en Europa hasta llegar a nuestra ciudad.

Fue una travesía de más de 12 mil kilómetros, muchísima burocracia, esperanzas, esfuerzos y trabajo en equipo.


Noticias relacionadas

BOMBEROSBomberos voluntarios realizan una campaña para adquirir un camión autobomba
AutobombaBomberos Voluntarios continúan recaudando fondos para adquirir una autobomba
Arce - Bomberos VoluntariosBomberos Voluntarios: La autobomba embarcará hacia Argentina en los próximos días

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.