Bomberos Voluntarios: La autobomba embarcará hacia Argentina en los próximos días

Destacaron que desde ENOHSA primero, y desde el Gobierno provincial después, llegaron importantes aportes que de inmediato se destinaron a la adquisición de una unidad forestal en Europa, la cual llegará en los próximos días.

Concordia06/01/2022
Arce - Bomberos Voluntarios
Oscar Arce

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Oscar Arce, presidente de la cooperativa de Bomberos Voluntarios, enfatizó que “ya nos han depositado en la cuenta un millón de pesos (desde el Gobierno provincial), al igual que el director del ENOHSA”.

"Estamos contentos porque están en el lugar donde nosotros trabajamos, viendo nuestra situación", expresó. A su vez, advirtió: "Todo sirve para poder seguir equipando el cuartel porque esto recién empieza, la temporada es larga”.

Del mismo modo Arce adelantó que “creo que el 8 (de enero) nos confirman que embarcan el camión forestal que compramos”. "A ese camión hay que equiparlo porque viene con el tanque y la manguera, así que toda esa plata va a ser invertida”, destacó. 

Lluvias que enfrían 

Respecto de los últimos chaparrones que cayeron sobre nuestra región y trajeron un descanso en el personal, Arce admitió que “es un descanso entre comillas, porque hoy a la mañana (por ayer) tuvimos gente trabajando en un incendio en el kilómetro 249 de la autovía por una impregnadora forestal de palos curados". "No se para, hay que seguir”, reconoció. 

“Me llamaron de todos lados y se pusieron a disposición”  

Consultado sobre las acaloradas declaraciones que había hecho anteriormente respecto a los funcionarios, Arce comentó que se han comunicado y puesto a disposición del cuartel.

Noticias relacionadas: "Presidente de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios: “Escuchaba los gritos desesperados de la gente por salvar sus viviendas"".

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.