Bomberos Voluntarios: La autobomba embarcará hacia Argentina en los próximos días

Destacaron que desde ENOHSA primero, y desde el Gobierno provincial después, llegaron importantes aportes que de inmediato se destinaron a la adquisición de una unidad forestal en Europa, la cual llegará en los próximos días.

Concordia 06/01/2022
Arce - Bomberos Voluntarios
Oscar Arce

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Oscar Arce, presidente de la cooperativa de Bomberos Voluntarios, enfatizó que “ya nos han depositado en la cuenta un millón de pesos (desde el Gobierno provincial), al igual que el director del ENOHSA”.

"Estamos contentos porque están en el lugar donde nosotros trabajamos, viendo nuestra situación", expresó. A su vez, advirtió: "Todo sirve para poder seguir equipando el cuartel porque esto recién empieza, la temporada es larga”.

Del mismo modo Arce adelantó que “creo que el 8 (de enero) nos confirman que embarcan el camión forestal que compramos”. "A ese camión hay que equiparlo porque viene con el tanque y la manguera, así que toda esa plata va a ser invertida”, destacó. 

Lluvias que enfrían 

Respecto de los últimos chaparrones que cayeron sobre nuestra región y trajeron un descanso en el personal, Arce admitió que “es un descanso entre comillas, porque hoy a la mañana (por ayer) tuvimos gente trabajando en un incendio en el kilómetro 249 de la autovía por una impregnadora forestal de palos curados". "No se para, hay que seguir”, reconoció. 

“Me llamaron de todos lados y se pusieron a disposición”  

Consultado sobre las acaloradas declaraciones que había hecho anteriormente respecto a los funcionarios, Arce comentó que se han comunicado y puesto a disposición del cuartel.

Noticias relacionadas: "Presidente de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios: “Escuchaba los gritos desesperados de la gente por salvar sus viviendas"".

Te puede interesar
Lo más visto