Aclaración de IOSPER sobre un afiliado que rechazó una práctica autorizada

Un afiliado a IOSPER rechazó realizarse una práctica en el Centro de Medicina de Avanzada de Entre Ríos, la cual ya estaba autorizada. Desde la obra social se refirieron al caso y la denuncia que formuló el empleado municipal de nuestra ciudad.

Sociedad24/05/2022EditorEditor
IOSPR

Tras la denuncia de un afiliado concordiense al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) sobre la falta de cobertura en una Radioterapia de intensidad modulada (IMRT), y por la demora en la autorización de una Tomografía por Emisión de Positrones (PET), la gerenta Prestacional del organismo, Valeria Kunzi, manifestó que “esta persona decidió no realizar su atención en el Centro de Medicina de Avanzada de Entre Ríos (Cemener), con quien tiene convenio la prestadora de salud de los empleados públicos entrerrianos, a pesar que se había autorizado el 100 por ciento de la práctica en ese lugar".

La doctora Kunzi detalló que el afiliado inició el trámite PET el 1 de abril de 2022, que se internó para su cirugía el 19 del mismo mes, fue dado de alta el 21, y el 3 de mayo se autorizó la práctica PET, al 100 por ciento. Sin embargo, cuando se le otorgó turno para el 19 de mayo en Cemener, lo rechazó, argumentando que no podía viajar “de un día para otro”.

Cabe destacar que el 22 de abril, el afiliado inició un trámite de bolsas, pasta y limpiador, que fue autorizado por Iosper el 3 de mayo del corriente, aunque el 8 de abril, cuando solicitó la cirugía, ya era previsible que necesitaría ese material descartable y no lo requirió.

Rechazo a la prestación en el Cemener

El 5 de mayo solicitó una Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), que fue autorizada el 20 del mismo mes, con cobertura del 100 por ciento a cargo del Cemener.

El paciente manifestó que no quería hacerse la práctica en el Centro, y que había decidido hacerlo en un establecimiento de la ciudad de Concordia.

El afiliado está realizando un tratamiento de quimioterapia y a la fecha, no ha realizado aún en Iosper el trámite para provisión de medicamentos, desconociéndose quién le otorga cobertura.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto