La del mono

No sabemos si hay una sobrecarga de información transmitida por las redes sociales y los portales que nos enteramos, en instantes, de nuevos virus, enfermedades y curas que antes demoraban años y ahora podemos seguir en tiempo real como está pasando con la viruela “del mono”.

Editorial 24/05/2022 Editor Editor
La del mono_2

Argentina ya está investigando su primer probable caso y seguramente, como ha pasado con los demás virus, tendremos propagación local y habrá que combatir un nuevo flagelo en esta permanente batalla en contra de patógenos que buscan sobrevivir y multiplicarse en los humanos.

Mientras esto pasa, algunos hombres, en lugar de usar su poder en el desarrollo de cura para los nuevos virus y enfermedades, emplean bombas para matar a otros humanos y mandan sus propios soldados a la muerte en procura de armar imperios.

La furia no se detiene en los objetivos militares, escuelas, hospitales, estaciones ferroviarias e instalaciones civiles caen estrepitosamente bajo las bombas y hombres, mujeres y niños quedan sepultados bajo los escombros. Las imágenes son más que sensibles, superan lo que cualquier persona normal puede soportar sin horrorizarse.

Esas batallas en una no declarada guerra van ampliándose con el uso de armas hipersónicas -nunca usadas antes para sembrar la muerte- y quienes la utilizan ahora se ufanan de que poseen no solamente esta moderna tecnología para matar sino que anuncian la posibilidad de utilizar bombas atómicas de uso limitado, que por no haber sido usadas antes, los efectos posteriores de la radiación no se conocen y podrían ser más desvastadores aún que el impacto y el hongo radioactivo posterior.

¿Qué justifica utilizar tremendas armas de destrucción masiva? Creo que nada, porque en el escenario de Ucrania, las poblaciones que ahora están siendo reducidas a escombros eran rusas. De hecho, muchos colonos que vinieron a asentarse en Entre Ríos y que fueron parte de las colonias judías del barón Hirsch, decían que eran “rusos nacidos en Jarkov”, territorio que hoy es de Ucrania, y no debe haber nada más parecido a un ruso que un ucranio.

Esta guerra ha desplazado a millones de mujeres y niños a territorios vecinos como Polonia y otras naciones europeas que han recibido solidariamente a estas familias desmembradas que pronto podría llegar a los diez millones en un mundo que ya tiene demasiados desplazados, algunos por el hambre, otros por las guerras y otros para tratar de conseguir un lugar mejor para vivir sus vidas.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y la historia nos demuestra, una y otra vez, que la locura de la guerra no trae más que muerte, destrucción y bestialidad.

¿Ese será el destino de la humanidad? ¿Convertirnos en bestias o mutantes, tratando de matarnos unos a otros como lo ponen en la pantalla algunos productores del cine de terror?

Si todo este esfuerzo bélico, el gasto inmoral en pertrechos militares, bombas y combustibles de tanques, se usaran para mejorar la producción, la investigación y el desarrollo tanto humano como económico, el futuro no estaría signado por el miedo a la destrucción final del planeta que nos proponen los profetas del terror.

Te puede interesar
edi

Una bukelizacion improvisada

TABANO SC
Editorial 12/03/2024

En Rosario están jodidos, hubo un error de improvisación al tratar de bukelizar las cárceles sin antes adoptar medidas para frenar la respuesta de los narcos, que fueron crueles y dotadas de una maldad increíble, salieron a matar a diestra y siniestra, pero no atacaron al Poder, sino a la población civil.

salud

ADUANA EN SALUD PUBLICA: Los hospitales de CABA para los porteños.

TABANO SC
Editorial 06/02/2024

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acaba de decidir que los hospital porteños son para los ciudadanos que viven en los límites internos de la Gral. Paz, los demás ciudadanos "de segunda" son quienes viven en el Conurbano y las demás provincias argentinas.

images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

Milei-monarca

Editorial: El personaje se comió al Presidente Milei

TABANO SC
Editorial 07/02/2024

El editorialista considera que los calificativos del Presidente hacia los diputados ha roto el frágil cristal de la razonabilidad. Estima el punto 9. de la clasificación del psiquiatra Jung aplica al primer mandatario que ha trastocado hasta la calificación de Montesquieu ,en su "división de poderes",

Lo más visto