Dieron a conocer el último parte médico del joven baleado en el abdomen

El herido tiene perforado el estómago y el colon transverso.

Concordia 23/05/2022 Editor Editor
Hospital Masvernat

Según informaron fuentes policiales a diario EL SOL, el último informe médico expresaba que el joven herido de 28 años se encontraba en la unidad de terapia intensiva adulto, con asistencia mecánica respiratoria y en un estado general reservado, con herida de arma de fuego en la región abdominal.

A causa de la herida, el joven presenta una perforación en su estómago y en el colon transverso, y en ambas hay presencia de sangrados. 

El parte médico enuncia que, además, el joven se encuentra afebril, es decir, sin fiebre, por lo que no presenta infecciones en sus heridas. 

A su  vez el parte desprende que el herido está hemodinámicamente estable, lo que significa que tanto su presión sanguínea y frecuencia cardíaca corresponden a valores considerados normales. 

Asimismo, el joven muestra diuresis positiva. Teniendo en cuenta que los riñones "fabrican" la orina y la vejiga es el órgano encargado de su almacenamiento, lo mencionado anteriormente indica un correcto funcionamiento de los riñones a pesar del hematoma que presentaba el joven en uno de ellos.

Por el estado anteriormente descrito, el paciente se encuentra sedado.

Cabe recordar que el joven que recibió el disparo de arma de fuego fue intervenido urgentemente por personal médico del hospital Masvernat, saliendo del quirófano y pasando inmediatamente a sala de unidad de terapia intensiva adulto.

En ese entonces, herido presentaba lesiones en el estómago, colon transverso, hematoma en riñón izquierdo y hacía uso de asistencia mecánica respiratoria.


Noticias relacionadas

Policía de Entre RíosHombre resultó baleado en el abdomen en medio de un conflicto de drogas y está grave

IMG-20220522-WA0029Por la causa del hombre baleado en el estómago se ejecutaron allanamientos y detenciones

Te puede interesar
Lo más visto