Presidente de Serbia evita imponer sanciones a Rusia

Aleksandar Vucic dialogará con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para lograr un nuevo acuerdo sobre el suministro de gas.

Internacionales 23/05/2022 Editor Editor
Serbia

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó este sábado (21.05.2022) que Belgrado evitará alinearse con las sanciones occidentales contra Rusia mientras pueda y dialogará con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para firmar un nuevo acuerdo de suministro de gas.

"Nuestro deber es luchar por nuestro país, ceñirnos a las decisiones escritas por el Consejo de Seguridad Nacional, tanto como podamos y mientras podamos", ha destacado Vucic a TV Pink, tal y como ha recogido el canal de televisión de Bosnia RTVBN.

Asimismo, el mandatario ha explicado que espera dialogar la semana que viene sobre el suministro de gas con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Economía de Serbia depende de gas ruso

Serbia votó el mes pasado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para suspender a Rusia del grupo por su invasión a Ucrania. A cambio, la Unión Europea eximió a Serbia de sus sanciones a las importaciones rusas de petróleo y gas.

En este sentido, Vucic ha asegurado que la economía de Serbia depende totalmente del gas ruso, y Belgrado espera negociar "un buen precio" durante las próximas conversaciones con Moscú.

El presidente serbio espera que el futuro precio del gas ruso se sitúe entre 450 y 619 dólares (entre 426 y 586 euros) por 1.000 metros cúbicos. El actual acuerdo de gas entre Rusia y Serbia expira el 31 de mayo.

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Lo más visto