La habilitación de “Costa Chaval” era solamente por un día. Anoche no pudo abrir

“Marcha atrás” o “punto muerto” en la habilitación de “Costa Chaval” -que estaba habilitado, pero solamente “por un día”-. Una serie de dimes y diretes entre funcionarios y el público que pretendía concurrir anoche al boliche y que se encontró que estuvo cerrado por falta de habilitación municipal generó revuelo.

Concordia22/05/2022EditorEditor
Costa Chaval Club

“Marcha atrás” o “punto muerto” en la habilitación del boliche “Costa Chaval”, lo que estaba habilitado era solamente “por un día” y ahora la Municipalidad extremará controles y recién después habilitará definitivamente el lugar, según surgen de una serie de dimes y diretes entre funcionarios y el público que pretendía concurrir anoche al boliche y que se encontró que estuvo cerrado por falta de habilitación municipal.

Síndrome Costa Cruz

Después del accidente de septiembre de 2016 -hace casi seis años- en el boliche “Costa Cruz” que costara que Bruno Escobar quedara cuadripléjico y al Municipio varios problemas legales, la caída de un vidrio o acrílico sobre dos chicas en el “Día D” de la reinauguración del boliche, erizó la piel de más de uno y generó cambios urgentes en la organización de las habilitaciones municipales, incluso con declaraciones no del todo coincidentes entre los funcionarios.

Costa

El nombre del boliche, “Costa Cruz” donde ocurrieron los desgraciados sucesos en 2016, y el del reinaugurado “Costa Chaval” (el mismo nombre raíz) erizó la piel a más de un funcionario.

Todo de “10” para habilitación definitiva

Lo concreto es que con la designación como Coordinador de Fiscalización y Control de Inspecciones a Martín Amiano, lo que supuestamente estaba “habilitado” volvió a fojas 0 y el nuevo funcionario quiso que de 1 a 10, las inspecciones previas estuvieran en su punto máximo “10”.

De esta forma, nada quede librado al azar para evitar lo sucedido, justamente, hace seis años con el otro boliche “Costa” también, pero en este caso “Cruz” y no “Chaval”.

Sin embargo, para el caso es lo mismo: un lugar con mucha concurrencia de personas, poca iluminación y visibilidad interna, música fuerte y otros factores que reducen la percepción de lo que ocurre a pocos metros (a lo que se le suma la ingesta de bebidas alcohólicas) lo que a la inteligencia de Amiano no se podía habilitar sin tener todas las certificaciones de que no ocurriría ningún incidente que ponga en peligro a las personas y, por ende, económicamente a la Municipalidad como poder concedente de la habilitación municipal.

“No entendemos la burrocracia”

La bronca por la no apertura del boliche provino de sus clientes.

Si bien los dueños del boliche prefirieron no hacer declaraciones, los que sí salieron con los tapones de punta fueron los que pensaban encontrarse en la noche del sábado en el “Costa Chaval”.

Obviamente, en lugar de agradecer el celo puesto por los funcionarios para asegurar que en donde van a concurrir se encuentre todo bien, lanzaron los más gruesos epítetos para estos funcionarios calificándolos de “inútiles”, “perezosos”,”burrocrátas” y otros que no se pueden reproducir pero que maldecían a sus madres.


Noticias relacionadas

Costa_2Costa Chaval Club: Una de las jóvenes accidentadas relató cómo fue el grave accidente
Marcelo TessaniCosta Chaval Club cumplió con los requisitos de habilitación, pero hubo exceso de concurrentes
costaDesde la discoteca Costa Chaval Club emitieron un comunicado por lo ocurrido este fin de semana
Costa Chaval ClubDenuncian un grave accidente en la inauguración de “Costa Chaval Club”

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto