Desde Salud recordaron que el 0800 para consultas sobre Covid continúa funcionando

La línea telefónica provincial 0800-777-8476 mantiene la atención a la comunidad en temas relacionados al covid y la vacunación. Los detalles.

Coronavirus20/05/2022EditorEditor
1653058961jpg

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que el 0800-777-8476 (covid), continúa funcionando y atendiendo las consultas relacionadas propiamente a la enfermedad Covid-19, así como también aquellas vinculadas a la metodología y el accionar del Plan Rector de Vacunación.

En este sentido, la coordinadora de la línea telefónica provincial, Natalia Orzuza, señaló: “Actualmente tenemos 300 llamadas semanales aproximadamente. En general las preguntas refieren a los días y horarios de las jornadas de vacunación, la reprogramación de turnos o la aplicación del segundo refuerzo, en el caso que sea necesario”.

Por otro lado, Orzuza, destacó el trabajo articulado y oportuno del equipo encargado de brindar respuestas a la comunidad y recordó los horarios de funcionamiento, los cuales son de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 9 a 12.

Cabe destacar que el 0800-777-8476 (covid) comenzó a funcionar el 18 de marzo de 2020 para centralizar la atención de la población en materia de Covid-19. Dicha línea respondía lo relacionado a la sintomatología, la definición de caso sospechoso, contacto con casos confirmados o historial de viaje fuera del país o a zonas de transmisión local en Argentina.

En tanto que, ante la elevada demanda, se habilitó el 0800-888-8228 (vacu) para diversificar las respuestas. Este número se ocupó de contener las consultas referidas a la operatividad de la vacunación. Tras dos años de pandemia esta última línea dejó de prestar servicios a principios del mes de mayo y actualmente se homologaron las consultas a un mismo número.

Te puede interesar
Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.