
Cortes intermitentes en Ruta 18 por la colocación de un puente peatonal
Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.
El ex vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Aroldo Castrillón, enfrentará en junio una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal solicitará que sea llevado a juicio por los presuntos delitos de daños y amenazas simples.
Provinciales16/05/2022
Editor
La audiencia de remisión de la causa a juicio se realizará el 14 de junio en los Tribunales de La Paz, ante el juez de Garantías Walter Carballo.
El fiscal Oscar Sobko pide una pena de 1 año de prisión condicional para el exmagistrado en el marco de la causa que se abrió en los primeros meses de 2021.
Son dos legajos los que se acumularon, uno iniciado por dos comerciantes y un empleado de un kiosco con quienes Castrillón tuvo un altercado el domingo 28 de marzo de 2021 siendo todavía juez del máximo tribunal de la Provincia; y otro que se abrió por la denuncia de Carlos Miguel Barbosa, padre del fiscal de La Paz, Facundo Barbosa, hoy en Gualeguay.
La defensa de Castrillón rechaza que el caso llegue a un juicio. «Es una barbaridad jurídica que una cuestión de vecindad pretenda ser elevada a juicio», expresó días atrás la defensa del ex vocal del STJ, integrada por los abogados Emiliano Castrillón -sobrino del exjuez- y Rubén Pagliotto.
«Estaba todo dado para conciliar en el marco de la investigación penal preparatoria pero la Fiscalía, arbitrariamente, lo denegó sin notificarle a las supuestas víctimas. Las partes quieren cerrar todo», agregaron.
No obstante, fuentes judiciales señalaron a este portal que el exmagistrado oriundo de La Paz tiene tres caminos: insistir con que el caso se resuelva con una conciliación entre las partes, que es la postura que expresó su defensa; ir a juicio para discutir su verdad ante un Tribunal; o pedir la probation o suspensión de juicio a prueba, en la que se comprometa a realizar trabajos comunitarios o dar algún tipo de reparación económica a las personas afectadas en la causa. La Fiscalía, se supo, podría acceder a esta última alternativa como salida al conflicto penal.
Las causas
El domingo 28 de marzo de 2021, Mariano Lukacs y Natalia Lukacs, dueños de El Kioscaso, y su empleado Celso Chamorro denunciaron por daños y amenazas al expresidente y actual vocal del STJ, por daños en el local ubicado en calle Sáenz Peña y Belgrano.
Mariano Lukacs refirió en sede policial que alrededor de las 1,44, cuando se encontraba trabajando en el maxikiosco del cual es dueño, “se hizo presente el señor Emilio Castrillón y sin dar motivo empezó a voltear las góndolas del negocio, tirándole una botella de cerveza al empleado que se encontraba atendiendo”.
Tras la difusión de la versión de los kiosqueros, el entonces magistrado hizo saber a los medios su versión de los hechos: que cerca de las 2 de la madrugada solicitó al dueño del comercio que baje el sonido de la música y que, ante la negativa, la discusión subió de tono y terminó siendo golpeado por cuatro personas. Además, aseguró que en el lugar había cerca de 300 personas que no cumplían los protocolos sanitarios por la pandemia.
En declaraciones al programa A quien corresponda, de Radio de la Plaza, dijo que en ese momento “estaba enojado, no excesivamente” pero ingresó al lugar “para exigir que bajen la música”. Y agregó: “Cuando yo entré en el lugar, el empleado quiso dar vuelta al mostrador para correrme, y ahí le puse un exhibidor en el camino para poder salir sin que me agarre. Al salir, me caí en unos escalones y ahí me patearon en el piso entre tres o cuatro, me fisuraron tres costillas, me lastimaron todos los brazos. Me trastabillé, caí en la vereda y ahí me patean en el piso hasta que me levanté y salí”.

Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Actualizaron la recompensa para quienes den datos sobre el paradero de Fernanda Aguirre, quien desapareció el 25 de julio de 2004 en San Benito, cuando tenía 13 años, y nunca más fue vista de nuevo. La recompensa es de 5 millones de pesos.

Por un sistema de salud eficiente, legal y al servicio de los afiliados La agrupación UCR Activa Entre Ríos informó que presentó cuatro notas formales ante autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo provincial, solicitando decisiones urgentes y una revisión integral de la gestión de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), ante la acumulación de situaciones que afectan gravemente a los afiliados

En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración


Tenía 377 gramos de marihuana y cocaína

A raíz de un hecho denunciado en fecha 14/12/25 por una ciudadana, en el que dos sujetos le habrían sustraído pertenencias en la vía pública, se comenzaron a realizar tareas de investigación para esclarecer el hecho y quiénes serían sus autores, dice una gacetilla policial.

En la carcel de Paraná tres presos en su huida abordaron a un motociclista al que amenazaron con una "chuza" carcelaria. Fueron recapturados y ahora están en el solitario.


Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.
.