Se le cruzó un guazuncho cuando manejaba por la ruta 18 y lo atropelló

El choque provocó la muerte del animal. El guazuncho es una especie declarada Monumento Natural en todo el territorio de Entre Ríos.

Policiales 15/05/2022 Editor Editor
Choque ruta 18_1

Un conductor de 45 años chocó un guazuncho en la madrugada de este sábado, en la zona del área metropolitana de Paraná, precisamente en el kilómetro 18 de la ruta provincial 18.

Si bien, y afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas tras el accidente, el animal murió tras el fuerte impacto recibido. Además, el vehículo protagonista del siniestro recibió importantes daños materiales por el violento choque.

Choque ruta 18_2

La corzuela, viracho o guazuncho (mazama gouazoubira) es un animal declarado Monumento Natural en todo el territorio de Entre Ríos en 2018, a través de la resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción.

Desde entonces se sumó a la lista de especies ya declaradas con máxima protección en Entre Ríos, como el cardenal amarillo, el tordo amarillo, el cardenal azul, el federal, el ciervo de los pantanos y el aguará guazú.

Esta especie es seriamente amenazada no solo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis (que compite con su hábitat) y el jabalí (que ataca sus crías).

Te puede interesar
Lo más visto