Hecatombe en el horizonte: Colectiveros reclaman un urgente aumento del boleto en Concordia

En el cooperativismo del transporte urbano de nuestra ciudad hay un notable malestar por el constante aumento en los precios del combustible y demás insumos para el transporte de pasajeros. Se quejan de que el Gobierno les debe plata y no cumplen con el dinero pactado. No pagan.

Concordia 12/05/2022 Editor Editor
Línea 8

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Cesar Morán, titular de la Cámara de Transporte de nuestra ciudad, quien señaló que "el lunes hablé por el aumento del boleto". "Tengo que presentar una nota cuyo tema es para el pedido del aumento del boleto. La semana que viene la voy a pasar porque es imposible mantenerse hoy de esta forma".

Además de que no se consigue gasoil, Morán manifestó que "estamos pagando muy caro (el gasoil): alrededor de $140 y en algunas partes se paga $160 y $180. La verdad es que así ya no se puede seguir porque no te dan los números".

"Con el aumento del combustible y con el aumento de las cubiertas, ya se nos hizo todo inalcanzable", contó el colectivero. "Vamos a pedir aumento para ver qué posibilidades hay porque es imposible mantenerse de esta forma”, se lamentó.

"La Unión Tranviaria Automotor (UTA) está peleando por el aumento de $150.000 a los choferes. ¿Con qué vamos a pagar esa plata?", cuestionó Moran.

"El Gobierno no quiere dar plata, nos está debiendo plata y ese es un tema muy complicado", se quejó.

Respecto a los paros, el presidente de la Cámara de Transporte comentó que pese a que se sigue hablando del paro, "se levantó el paro que iba a ser de 72 horas". De todas formas, "en Concordia no lo hacen (al paro) porque es imposible hacerlo acá, pero queremos darle un poco de apoyo a esa gente". "Nos tienen como un cero a la izquierda",  reprochó finalmente Morán.

Te puede interesar
walter corrado

ELECCIONES: El Sindicato de Luz y Fuerza presentó lista única en Concordia

Editor
Concordia 05/03/2024

Se llevaron a cabo elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, donde una vez más se presentó lista única encabezada por Walter Corrado, quien lamentó la situación del trabajador por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. "Las políticas de este gobierno nacional no favorecen en nada a los trabajadores, solo a las empresas", expresó.

98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto