Hecatombe en el horizonte: Colectiveros reclaman un urgente aumento del boleto en Concordia

En el cooperativismo del transporte urbano de nuestra ciudad hay un notable malestar por el constante aumento en los precios del combustible y demás insumos para el transporte de pasajeros. Se quejan de que el Gobierno les debe plata y no cumplen con el dinero pactado. No pagan.

Concordia12/05/2022EditorEditor
Línea 8

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Cesar Morán, titular de la Cámara de Transporte de nuestra ciudad, quien señaló que "el lunes hablé por el aumento del boleto". "Tengo que presentar una nota cuyo tema es para el pedido del aumento del boleto. La semana que viene la voy a pasar porque es imposible mantenerse hoy de esta forma".

Además de que no se consigue gasoil, Morán manifestó que "estamos pagando muy caro (el gasoil): alrededor de $140 y en algunas partes se paga $160 y $180. La verdad es que así ya no se puede seguir porque no te dan los números".

"Con el aumento del combustible y con el aumento de las cubiertas, ya se nos hizo todo inalcanzable", contó el colectivero. "Vamos a pedir aumento para ver qué posibilidades hay porque es imposible mantenerse de esta forma”, se lamentó.

"La Unión Tranviaria Automotor (UTA) está peleando por el aumento de $150.000 a los choferes. ¿Con qué vamos a pagar esa plata?", cuestionó Moran.

"El Gobierno no quiere dar plata, nos está debiendo plata y ese es un tema muy complicado", se quejó.

Respecto a los paros, el presidente de la Cámara de Transporte comentó que pese a que se sigue hablando del paro, "se levantó el paro que iba a ser de 72 horas". De todas formas, "en Concordia no lo hacen (al paro) porque es imposible hacerlo acá, pero queremos darle un poco de apoyo a esa gente". "Nos tienen como un cero a la izquierda",  reprochó finalmente Morán.

Te puede interesar
Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.