Ex canillita y madre de cinco hijos tiene cáncer y necesita ayuda del Estado

Concordia 10/05/2022 Por Editor
Vecinos del barrio Juan XXIII manifestaron preocupación y piden ayuda por el estado de salud que está atravesando una vecina, además de las condiciones de precariedad en que vive la mujer que es madre de cinco hijos.
IMG-20220509-WA0024
Vivienda donde vive Marcela, la mujer que necesita ayuda.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Graciela, vecina de la joven del barrio Juan XXIII que padece una grave enfermedad y necesita ayuda.

Sobre la joven, Graciela contó: "Ella se llama Marcela Ocampo. Es una vecina muy joven, es una joven madre de unos 27 años. Es madre de cinco chicos y se crio siendo canillita, su mamá también era canillita". Y agregó que siempre vendía El Sol en la esquina de San Lorenzo y Alvear".

IMG-20220509-WA0025
Marcela en reposo en su cama, auxiliada por la buena samaritana de su vecina quien acudió a EL SOL para visualizar su situación. 

"Marcela siempre trabajó para darle de comer a sus hijos, pero ahora está pasando por una necesidad extrema. Su situación es muy fea y es muy triste porque ella tiene cáncer. Marcela dice que la enfermedad ya le tomó todo el cuerpo", lamentó Graciela. 

Marcela Ocampo_1

Del mismo modo, la vecina del barrio Juan XXIII señaló que "por la situación de salud que está atravesando Marcela ya le han extirpado un riñón y es por eso pido desesperadamente ayuda del Estado".

"Que la gente de Salud  o de Bienestar Social se ocupen de Marcela", rogó la mujer. "Que vean en la situación que vive una madre que lucha contra una enfermedad terminal y vean que en las condiciones que está viviendo no son dignas para una mujer que está operada y no puede trabajar", exclamó.

IMG-20220509-WA0026

Sobre cómo influye el hecho de no poder trabajar y, por lo tanto, no poder sustentar a la familia, Graciela contó que "lo más triste es que tuvo que entregar a sus hijos más pequeños al cuidado de los hermanos de ella porque en las condiciones en las que se encuentra Marcela no puede mantenerlos".

En este momento, Marcela y su familia sobreviven gracias "al salario universal y a la tarjeta Alimentar". Sin embargo, la vecina contó que están vendiendo rifas para poder costear los medicamentos porque lo que tienen no alcanza.

IMG-20220509-WA0028

Por tal motivo, la vecina pide que desde la Municipalidad "vengan y vean la situación de ella". Su casita es muy precaria", agregó. 

Además, apeló a la solidaridad de la ciudadanía concordiense y compartió la dirección de Marcela para que las personas interesadas en colaborar puedan hacerlo. "Marcela vive en calle "Presbítero del Castillo Bis (sin número), entre Antonio de Luque y Monseñor de Andrea, en el barrio Juan XXIII".

Marcela Ocampo_2

Te puede interesar