
Otro escándalo para Elon Musk: atrapan el primer narcosubmarino no tripulado y está dirigido gracias a Starlink
La Armada de Colombia completa la incautación de un narcosubmarino no tripulado que está equipado con una antena de Starlink.
Dos periodistas rusos del periódico digital Lenta.ru fueron despedidos tras publicar mensajes contra guerra de Rusia en Ucrania, informó uno de los reporteros al medio independiente Mediazona.
Internacionales10/05/2022A lo largo de este lunes (9.05.2022), día que coincide con la celebración del 9 de mayo por el 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, aparecieron varios textos contra la llamada "operación militar especial" de Rusia en Lenta.ru.
"Vladímir Putin se ha convertido en un dictador lamentable y paranoico", "la élite rusa está enferma de nepotismo y adulación" y "la guerra facilita el encubrimiento de los fracasos económicos" y "Putin debe irse. Desató una guerra sin sentido y lleva a Rusia al abismo" fueron algunos de los mensajes (ahora borrados) que se publicaron hoy en el medio, según Mediazona.
Dos redactores de Lenta.ru, el jefe de la sección de Economía, Yegor Poliakov, y la de Medioambiente, Alexandra Miroshnikova, asumieron la responsabilidad de los textos. "Creo que podemos decir que ya no trabajamos en Lenta", explicó Poliakov a Mediazona.
Subrayó que no se trata de un jaqueo, sino de una "decisión consciente", que fue tomada hace relativamente mucho tiempo. "La razón principal es la conciencia", señaló, y sostuvo que actualmente el espacio de los medios rusos se ha dividido en aquellos que apoyan al Kremlin y otras "muchas personas buenas y valiosas que trabajan en los medios sin venderse".
"Creo que ahora todos los opositores a la guerra deben unirse, independientemente de sus puntos de vista", dijo. Indicó que, después del bloqueo masivo de medios independientes, casi no queda prensa en el país que se pueda ver sin una VPN", red privada virtual que permite esquivar la censura, afirmó el periodista.
Él y Miroshnikova seleccionaron entre 40 y 45 noticias clave que los medios rusos comenzaron a silenciar tras el inicio de la guerra para editarlas e incluir sus mensajes contra la ofensiva bélica, "tratando de no caer en la 'propaganda inversa'", explicó.
La Armada de Colombia completa la incautación de un narcosubmarino no tripulado que está equipado con una antena de Starlink.
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang
El primer ministro de Israel dijo que espera liberar un primer grupo de rehenes y luego negociar durante la tregua para recuperar al resto de los secuestrados por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza
El puente de Gambhira, con 40 años de antigüedad, se desplomó durante la hora pico en Gujarat.
La operación fue realizada con armas de precisión de largo alcance y vehículos aéreos no tripulados.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang