Alerta estafas virtuales: Se hacen pasar por el Ministerio de Salud y roban identidad de las víctimas

La Policía de Entre Ríos alerta que crece el número de estafas virtuales que se cometen al recibir un supuesto turno para la cuarta dosis de vacunación Covid.

Interés General09/05/2022EditorEditor
WhatsApp

La División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos advirtió a la población que se han registrado denuncias de estafas virtuales con una nueva modalidad que deriva en robo de identidad de las personas y posibles estafas a sus contactos de WhatsApp.

La modalidad es la siguiente: la persona que sería la potencial víctima recibe un mensaje que dice que provenir del Ministerio de Salud, comunicando un turno para la cuarta dosis de vacunación contra el Covid y pidiendo un código para validarlo. Este mensaje es falso y no debe ser respondido bajo ninguna circunstancia.

“Tuvimos varias denuncias esta semana y queremos alertar a la población para que no brinden estos datos”, sostuvo el jefe de la Dirección de Delitos Económicos, comisario inspector Javier González.

“Por lo general se hacen pasar por el Ministerio de Salud, les dicen que les van a llegar seis dígitos y cuando la información es brindada, se apoderan de los contactos de WhatsApp. Una vez que esto sucede, se hace una suplantación de identidad de la víctima", reseñó el funcionario.

Al contar con la lista de contactos de la víctima, los estafadores empiezan a solicitar a sus contactos ayudas económicas, o bien ofrecen venta de dólares a bajo costo y de esta manera se producen las diversas estafas.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.