Los servicios en el cementerio se brindan con normalidad, pero hasta la semana que viene

Hasta el momento, los servicios de la necrópolis municipal se realizan con normalidad. El compás de espera de los trabajadores es hasta la semana que viene, pues están a la espera de una respuesta favorable del Ejecutivo; de lo contrario, volverían a tomar medidas.

Concordia 07/05/2022 Editor Editor
Cementerio Municipal

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Esteban Corrado, funcionario municipal de nuestra ciudad, quien contó qué pasará con los servicios del Cementerio Municipal la semana próxima.

"Los empleados llevaron adelante una medida de fuerza donde el problema básico es que les provean un motocarro", comenzó explicando Corrado sobre uno de los motivos que los llevó a hacer una asamblea.

Sobre el motocarro profundizó: "Hace falta para el traslado de féretros y bolsas de residuos cuando se hace la limpieza, además del traslado de otros elementos. El cementerio mide 8 hectáreas y arrastrar las bolsas es muy complicado".

Otro de los motivos fue que "los trabajadores reclamaron que está faltando gente acá en el cementerio. "Se necesitan más operarios", reclamó. "Tenemos trabajadores que han cumplido su ciclo y nosotros tratamos de que el empleado trabaje sin recargarlo más de lo que se debe", explicó.

"Los servicios se están realizando con total normalidad. Nosotros garantizamos que los servicios se están llevando a cabo, Más allá de que hay un reclamo, los operarios ofrecen el servicio", aseguró.

Si no hay respuestas, habrá asamblea

Respecto a la intervención municipal, Corrado manifestó que" vinieron desde el Ejecutivo y hablaron con los chicos. Vamos a tener pronta respuesta". "Para la semana que viene veremos qué respuestas recibimos desde el Ejecutivo. Si no, volveríamos a lo mismo de vuelta. Pero estamos haciendo todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir", dijo en referencia a la asamblea.

Te puede interesar
Lo más visto