Rusos pierden empleos debido al retiro de empresas occidentales

Las fuentes de empleo y los planes de muchos jóvenes se están desvaneciendo en Rusia: cada vez son más las personas que pierden su trabajo debido a las sanciones occidentales. Aquí, las historias de algunos afectados.

Internacionales 06/05/2022 Editor Editor
Moscú - Rusia
Centros comerciales cerrados en Moscú.

Hasta mediados de enero, Alexander (nombre cambiado) trabajaba en una fábrica, ganando unos 35.000 rublos (480 euros) al mes en turnos nocturnos de 12 horas. Este estudiante de 22 años de la región de Saratov quería ser piloto, pero no fue posible por razones de salud. Por eso se proponía ser auxiliar de vuelo.

A principios de año, pasó con éxito una entrevista en una compañía aérea rusa y una prueba en Volgogrado. Para entonces ya había dejado su trabajo en la fábrica. La aerolínea le ofreció buenas condiciones laborales: formación en Moscú y luego un trabajo con un sueldo mensual de unos 100.000 rublos (1.370 euros).

Pero la formación nunca llegó. El 24 de febrero comenzó el ataque de Rusia contra Ucrania, y las empresas extranjeras empezaron a abandonar el mercado ruso. Además, Occidente impuso sanciones a cientos de personas y empresas, incluso en el sector de la aviación. Además, Occidente cerró su espacio aéreo a los aviones rusos y prohibió la venta, entrega y transferencia de aviones y piezas de repuesto a Rusia.

Te puede interesar
Lo más visto