La madre de Tahiel no come y "tiene intención de atentar contra su vida”

Macarena Ortíz fue trasladada a Salud Mental del hospital de Gualeguaychú. El psiquiatra determinó que “es peligrosa para sí” y suspendieron la imputación. El hecho que se le va a imputar “es muy grave”, dijo el fiscal.

Policiales05/05/2022EditorEditor
Tahiel
Tahiel, el nene de dos años de Gualeguaychú que murió supuestamente por descuido de su familia. Su padrastro, detenido, se mató en una celda y su madre, Macarena Ortiz, quiere atentar contra su vida.

Mauricio Guerrero, fiscal de Gualeguaychú, habló acerca de la situación de Macarena Ortiz, la mamá de Tahiel, el nene de 2 años que murió con signos de maltrato.

Sostuvo que está imputada como principal sospechosa, pero que aún no han podido tomarle declaración como imputada, debido a que no está en condiciones enfrentar una audiencia. La mujer se encuentra alojada en calidad de detenida en el área de Salud Mental del Hospital Centenario con custodia policial.

"Los informes psiquiátricos de la imputada de apellido Ortiz indican que tiene ideas suicidas y que no se encuentra en condiciones de afrontar actos judiciales. Así lo informó el psiquiatra de Tribunales. Tiene situaciones de angustia. En principio por la muerte del hijo, si bien se está investigando y ella es la principal sospechosa junto con el señor Ferreyra, que falleció en Jefatura Departamental y se investiga su suicidio, el psiquiatra informó que no estaba en condiciones de declarar", afirmó.

Según explicó Guerrero, por "lo que ocurrió con el hijo, sumado a lo que ocurrió con Ferreyra y el estado de salud de ella, se dictaminó que no está en condiciones de afrontar actos judiciales". No obstante, desde la Fiscalía solicitaron que se mantuviera su estado de detención, debido a que "hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación".

Te puede interesar
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.