
La madre de Tahiel no come y "tiene intención de atentar contra su vida”
Macarena Ortíz fue trasladada a Salud Mental del hospital de Gualeguaychú. El psiquiatra determinó que “es peligrosa para sí” y suspendieron la imputación. El hecho que se le va a imputar “es muy grave”, dijo el fiscal.
Policiales05/05/2022
Editor
Mauricio Guerrero, fiscal de Gualeguaychú, habló acerca de la situación de Macarena Ortiz, la mamá de Tahiel, el nene de 2 años que murió con signos de maltrato.
Sostuvo que está imputada como principal sospechosa, pero que aún no han podido tomarle declaración como imputada, debido a que no está en condiciones enfrentar una audiencia. La mujer se encuentra alojada en calidad de detenida en el área de Salud Mental del Hospital Centenario con custodia policial.
"Los informes psiquiátricos de la imputada de apellido Ortiz indican que tiene ideas suicidas y que no se encuentra en condiciones de afrontar actos judiciales. Así lo informó el psiquiatra de Tribunales. Tiene situaciones de angustia. En principio por la muerte del hijo, si bien se está investigando y ella es la principal sospechosa junto con el señor Ferreyra, que falleció en Jefatura Departamental y se investiga su suicidio, el psiquiatra informó que no estaba en condiciones de declarar", afirmó.
Según explicó Guerrero, por "lo que ocurrió con el hijo, sumado a lo que ocurrió con Ferreyra y el estado de salud de ella, se dictaminó que no está en condiciones de afrontar actos judiciales". No obstante, desde la Fiscalía solicitaron que se mantuviera su estado de detención, debido a que "hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación".


Joven hallada desnuda y desorientada en Paraná: investigan a un policía por abuso
Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Una ciudad entrerriana tuvo los conductores con alcoholemia más alta del país
Gualeguaychú registró dos de los cinco valores más altos de todo el país en la primera quincena de enero. La Agencia Nacional de Seguridad Vial sancionó a casi mil conductores en los primeros días del año.

AUTOVIA 14 – Km 366: un rodado cayó en una alcantarilla. No hubo heridos de gravedad
Pasadas las 21.30 horas de este jueves, se produjo un siniestro vial en Autovía 14, km 366, en el ingreso a la Estación de Servicio, ubicada entre el ingreso a la localidad de Juan Pujol y el ex emplazamiento del Peaje Piedritas.


La epidemia de autos que se prenden fuego en marcha es alarmante y cada vez son más. Nadie puede explicar a ciencia cierta que es lo que ocurre, pero los hechos se multiplican día a día.


Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

La epidemia de autos que se prenden fuego en marcha es alarmante y cada vez son más. Nadie puede explicar a ciencia cierta que es lo que ocurre, pero los hechos se multiplican día a día.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

.




