La madre de Tahiel no come y "tiene intención de atentar contra su vida”

Macarena Ortíz fue trasladada a Salud Mental del hospital de Gualeguaychú. El psiquiatra determinó que “es peligrosa para sí” y suspendieron la imputación. El hecho que se le va a imputar “es muy grave”, dijo el fiscal.

Policiales 05/05/2022 Editor Editor
Tahiel
Tahiel, el nene de dos años de Gualeguaychú que murió supuestamente por descuido de su familia. Su padrastro, detenido, se mató en una celda y su madre, Macarena Ortiz, quiere atentar contra su vida.

Mauricio Guerrero, fiscal de Gualeguaychú, habló acerca de la situación de Macarena Ortiz, la mamá de Tahiel, el nene de 2 años que murió con signos de maltrato.

Sostuvo que está imputada como principal sospechosa, pero que aún no han podido tomarle declaración como imputada, debido a que no está en condiciones enfrentar una audiencia. La mujer se encuentra alojada en calidad de detenida en el área de Salud Mental del Hospital Centenario con custodia policial.

"Los informes psiquiátricos de la imputada de apellido Ortiz indican que tiene ideas suicidas y que no se encuentra en condiciones de afrontar actos judiciales. Así lo informó el psiquiatra de Tribunales. Tiene situaciones de angustia. En principio por la muerte del hijo, si bien se está investigando y ella es la principal sospechosa junto con el señor Ferreyra, que falleció en Jefatura Departamental y se investiga su suicidio, el psiquiatra informó que no estaba en condiciones de declarar", afirmó.

Según explicó Guerrero, por "lo que ocurrió con el hijo, sumado a lo que ocurrió con Ferreyra y el estado de salud de ella, se dictaminó que no está en condiciones de afrontar actos judiciales". No obstante, desde la Fiscalía solicitaron que se mantuviera su estado de detención, debido a que "hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación".

Te puede interesar
Lo más visto