Colocaron desfibriladores en distintos puntos de Concordia

Se concretó la colocación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en puntos estratégicos de la ciudad, conformando un corredor seguro que contribuye al sistema de emergencias médicas.

Concordia04/05/2022EditorEditor
DEA

"Hemos puesto dispositivos para uso de la población. Se encuentran en el palacio municipal, en el Centro de Convenciones, en el aeropuerto y en la terminal. Además, estamos trabajando para poder instalar más en otros lugares de mucha concurrencia de público, distribuidos en forma equidistante en toda la ciudad. Ese es el objetivo", comentó al respecto el Dr. Diego Sauré, subsecretario de Salud municipal.

"Hemos incorporado nuevas ambulancias equipadas con todo el instrumental y elementos necesarios, y conformamos este corredor seguro con DEAs que pueden ser utilizados por cualquier ciudadano en un caso de emergencia, lo que contribuye a extender las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco", resaltó.

Capacitaciones de RCP y DEA

En este sentido, Sauré destacó que "por eso se están realizando cursos de capacitación de RCP y de uso de DEA, comenzamos con el personal municipal y continuaremos extendiéndolos a todos los ciudadanos".

"También hay otras instituciones y organismos que realizan estos cursos, y es muy importante que todos aprendamos a realizar correctamente RCP y a utilizar un DEA, por lo que recomiendo que cuando se presente una oportunidad hagan el curso, que es muy breve y muy importante", concluyó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.