Colocaron desfibriladores en distintos puntos de Concordia

Se concretó la colocación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en puntos estratégicos de la ciudad, conformando un corredor seguro que contribuye al sistema de emergencias médicas.

Concordia04/05/2022EditorEditor
DEA

"Hemos puesto dispositivos para uso de la población. Se encuentran en el palacio municipal, en el Centro de Convenciones, en el aeropuerto y en la terminal. Además, estamos trabajando para poder instalar más en otros lugares de mucha concurrencia de público, distribuidos en forma equidistante en toda la ciudad. Ese es el objetivo", comentó al respecto el Dr. Diego Sauré, subsecretario de Salud municipal.

"Hemos incorporado nuevas ambulancias equipadas con todo el instrumental y elementos necesarios, y conformamos este corredor seguro con DEAs que pueden ser utilizados por cualquier ciudadano en un caso de emergencia, lo que contribuye a extender las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco", resaltó.

Capacitaciones de RCP y DEA

En este sentido, Sauré destacó que "por eso se están realizando cursos de capacitación de RCP y de uso de DEA, comenzamos con el personal municipal y continuaremos extendiéndolos a todos los ciudadanos".

"También hay otras instituciones y organismos que realizan estos cursos, y es muy importante que todos aprendamos a realizar correctamente RCP y a utilizar un DEA, por lo que recomiendo que cuando se presente una oportunidad hagan el curso, que es muy breve y muy importante", concluyó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.