Colocaron desfibriladores en distintos puntos de Concordia

Se concretó la colocación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en puntos estratégicos de la ciudad, conformando un corredor seguro que contribuye al sistema de emergencias médicas.

Concordia 04/05/2022 Editor Editor
DEA

"Hemos puesto dispositivos para uso de la población. Se encuentran en el palacio municipal, en el Centro de Convenciones, en el aeropuerto y en la terminal. Además, estamos trabajando para poder instalar más en otros lugares de mucha concurrencia de público, distribuidos en forma equidistante en toda la ciudad. Ese es el objetivo", comentó al respecto el Dr. Diego Sauré, subsecretario de Salud municipal.

"Hemos incorporado nuevas ambulancias equipadas con todo el instrumental y elementos necesarios, y conformamos este corredor seguro con DEAs que pueden ser utilizados por cualquier ciudadano en un caso de emergencia, lo que contribuye a extender las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco", resaltó.

Capacitaciones de RCP y DEA

En este sentido, Sauré destacó que "por eso se están realizando cursos de capacitación de RCP y de uso de DEA, comenzamos con el personal municipal y continuaremos extendiéndolos a todos los ciudadanos".

"También hay otras instituciones y organismos que realizan estos cursos, y es muy importante que todos aprendamos a realizar correctamente RCP y a utilizar un DEA, por lo que recomiendo que cuando se presente una oportunidad hagan el curso, que es muy breve y muy importante", concluyó.

Te puede interesar
walter corrado

ELECCIONES: El Sindicato de Luz y Fuerza presentó lista única en Concordia

Editor
Concordia 05/03/2024

Se llevaron a cabo elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza de Concordia, donde una vez más se presentó lista única encabezada por Walter Corrado, quien lamentó la situación del trabajador por las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. "Las políticas de este gobierno nacional no favorecen en nada a los trabajadores, solo a las empresas", expresó.

Lo más visto